domingo, 27 de diciembre de 2009

¡Soy tu Fan!

Vengo desde lejos, vuelvo tarde, pero no tanto. Espero sepas disculparme pero mi orgullo a veces se pone prepotente y hace cosas que luego entiendo. El que dirán, el que diré… ¿Qué diré? Simplemente no lo sé, pero sé que solo quiero disfrutarlo ahora que me tienes atrapado en tu mundo de ficción.

Es que… es tan creíble, tan complicado de entender (“es que lo fácil se pone aburrido” …dije alguna vez) que me envuelve como un cuento de esos que tanto me gustan. De niño recuerdo a mi padre inventar historias para que me durmiese de una buena vez, y quería escucharlas una y otra vez, las mismas historias, que hasta lo corregía cuando se salteaba alguna parte o un detalle.

Es que son esas simplezas llenas de magia que nos hacen andar, son el motor de nuestro ser. Y claro está que en cada historia no es todo “color de rosa”, pero que seria sin los grises y los negros, seria todo muy fácil hasta terminar volviéndose aburrido ¿no lo creen?

domingo, 6 de diciembre de 2009

De Enemigo a Fan

A un paso tan corto del amor/odio, pasar de ser un enemigo, un crítico, un pesimista, de la ironía a la imparcialidad y de esa zona neutral a un “Fan”.
Justamente ahora estoy bajando en mi notebook la peli Crepúsculo, la primera de la saga, la que siempre me negué a ver.

- Si, si… la típica historia de vampiritos y amor
- ¡Por favor, no muerdas mi cuello!

Eso decía ayer. Hoy, soy neutral, por dignarme a descargarla para ver esta noche en el televisor y ofrecerle dos horas de mi sueño.

Ahora, cuando termine, podría convertirme en fan y salir corriendo al cine a ver la segunda parte, como un niño entusiasmado, criticando la necedad de no haber escuchado antes o desilusionarme y ser un enemigo infalible, desparramando críticas como ensañado, por haber perdido el tiempo en algo que sabía que así sucedería.

21.8% completado – 3h 11m Tiempo restante

martes, 1 de diciembre de 2009

Perro VS Gato

La amistad entre el hombre y la mujer ¿existe? He aquí el dilema, redundante, cíclico, repetitivo o como quieran llamarle ¿sería como la relación de un perro y un gato? Algo que algunos creen imposible pero que indefectiblemente existe, digamos que es algo que suele darse, no de lo más común pero ahí están.
Pero así también, está latente la posibilidad de confundirse, de desconocerse, ya sea por alguno de los dos o ambos (da igual).
Ahora, sincerándonos ¿nunca se confundieron con un amigo/a en toda su vida? Si me dicen que no la verdad que no se los creo, o ya les va a tocar. A mi me pasó, y se lo dije, si, en la cara, y obtuve a cambio el mayor silencio que jamás había escuchado en toda mi vida. Empecé a balbucear, soltando palabras de disculpa, justificándome, pero sin dar atrás lo que había salido desde muy adentro mío, y ese fue el fin de una relación de amistad, o por lo menos, el fin de la confianza.
¿y ustedes, que tienen para decir?

jueves, 19 de noviembre de 2009

École cua

Con la cabeza en cosas que no se venia ocupando… ando… ando… ando…
Ando de aquí para allá, los engranajes de la mente comienzan a rodar otra vez, por que encontraron un sentido, por que oyen mi canto… anto… anto.. anto…
Antojado de nuevas emociones atravieso la jungla de obstáculos que se empeña por arruinarlo y dejarme en la tierra desparramado… ado… ado… ado…
Adormecido mi cuerpo estaba, pero ya no, ahora se untaba de ganas y se erguía casi tan alto que sentía el revoloteo de las aves alrededor de mi cabello seco… eco… eco… eco…
Eco, una voz resuena en la soledad ¿hay alguien ahí… í… í…?
La respuesta fue idéntica a la pregunta, pero luego, luego fue silencio.

martes, 10 de noviembre de 2009

¡Epa, otro Zombi!

Cual muerto resucitado surges, de vaya a saber donde quien, vaya a saber donde iras, vaya a saber cuando desaparecerás, otra vez y una vez más. Invocada por una fuerza mágica mas allá de nosotros, esclava de vaya a saber quien, privada de tus actos si es que alguna vez pudiste con tus ojos ver, y sino ya no importa, si no hay un “Que”.

¿A que viniste? ¿Cuáles son tus intenciones?
Perdón, me olvidaba que ya no hacías uso de la razón. Un maestro Vudú te hizo su esclava, ahora le sirves y con buenos modales, agachando la cabeza, arrastrándote cual serpiente sobre la maleza rasposa que dejó esta sequía.

Pero una vez te llamaron Diosa, pero eso ya era historia vieja.

jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Vas a lanzarlo o qué?

Esperaba que le tiren el palo para abalanzarse sobre el y volver con la frente en alto, pero nada.

No me pidas que te de la pata, tampoco quiero caricias amigables.

¿Qué esperas para lanzarlo? No ves que ya estoy babeando de la rabia.
No se de que manera mover la cola ni como ladrar para que lo hagas ¿y si hago cara de buen sabueso?

¡Vamos! Prometo traerlo a tus pies para que pasemos un buen rato, quizá podemos hacerlo todo la vida o hasta que no me quede aliento.

domingo, 1 de noviembre de 2009

El Joven Confundicosas

Era mas bien joven, delgado y coqueto. Sabía tanto lo que le gustaba a una mujer para agasajarla como para salir de situaciones comprometedoras y sumamente complicadas, pero eso no es todo, lo que mejor caracterizaba a este apuesto muchacho era que siempre confundía las cosas, así es, haciendo honor a su seudónimo. Lo sé, muchos dirán que más que una virtud o una característica a destacar, esto es un problema, y lo era.

Hoy, con menos de treinta primaveras, el joven Confundicosas seguía solo y no se creía muy codiciado entre las señoritas de los alrededores. Tenía una facilidad impresionante para arruinarlo todo incluso cuando no quisiera, aún amando con total franqueza, por que si había algo que había olvidado mencionar antes era su sinceridad y respeto.

Mañana, quizá encuentre eso que tanto anhela, una joven con una sonrisa tan grande y hermosa que borre las confusiones de su mente, con carácter, decisión y que lo ame como nunca antes imagino que podía.

Pasado, pisado.

sábado, 31 de octubre de 2009

Amo tu locura

Sin querer te dije “te quiero” y fue sincero.
Sin querer me volví adicto a tus besos,
a tus gritos, tus caricias, tus reproches,
y a tu manera de hacer el amor.

Sin querer me olvide de querer.
Sin querer me volvió el miedo a perder,
la indiferencia, la confianza, un algo,
y una sonrisa que me deja soñar.

Juro que estoy riendo ahora, no puedo evitarlo.
¿Será que me volví un loco perdido?
Pero es que lo fácil se hace aburrido, se hace predecible.
¡La incertidumbre es fascinante! Saber que puedo perder.

Estoy riendo de nuevo, pero ahora a carcajadas.
Es que estoy seguro de lo que va a pasar,
somos tan predecibles de nuestros actos siempre.
Que sabemos que hay un obstáculo delante y tropezamos igual.

jueves, 29 de octubre de 2009

Las cartas sobre la mesa

Casualmente jugando una de las tantas partidas de loba con mi abuela, se me ocurrió  comparar la jugada con la vida misma, y comencé a descubrir varias similitudes..aquí van algunas de ellas:
El rey (K), sería como aquellos empresarios que son dueños de la mitad del país, que viven en sus countrys cerrados, con autos importados completamente polarizados hasta el espejo retrovisor. Luego le sigue su jermu, la Dama (Q) ,que solo se dedica a ir de compras con las otras Q en sus impecables 4x4 y un perrito de mierda que entra en un bolso de mano.
Los Reyes, siempre tienen juegos armados de varias cartas, es decir empresitas Multinacionales que encima tienen en su mayoría a cartas como los Tréboles y los Piques, es decir, los tienen "en negro" a todos sus empleados. " Tudo Bom, tudo legal".
 Además,  siempre tienen un As (A) bajo la manga para evadir impuestos o arreglitos con el Gobierno de turno que les facilitan solo un poco las cosas.
Los J, en cambio, los jóvenes emprendedores y humildes tienen solo algunos proyectos, las Pymes, que raramente subsisten en consecuencia de los imperios empresariales.
El Gobierno también tiene su representación en estas cartas, es esa que te guiña el ojo y te mira con una actitud de picardía. Si, es ésa, el Mono, Comodín, o si te querés hacer el que hablas otro idioma: el Joker. Ése solo le toca a algunos pocos, y les da una manito aunque no lo necesiten.
Las cartas restantes somos el pueblo. Según el poder adquisitivo irán del 10 al 1, hasta llega a haber números negativos pero el Joker trata de que no salgan a la luz, así mantenemos una "pobreza humilde???" y ocultar a los que realmente no tienen ni una casa, ni un plato, ni nombre. Es por eso que en el mazo de cartas tampoco están.
Con los pocos proyectos que se tienen en la mano, uno va alzando cartas del mazo, esperando un milagro y desechando otras que no nos sirven, es decir, de oportunidades, que muchas veces resulta ser que no debíamos tirar esa carta porque a la siguiente ronda teníamos la Loba ganada (no estamos hablando de Shakira en este caso).
Bueno, eso es todo.
Ahora voy a repartir otra partida para ver si puedo ganarle aunque sea una jugada, ya que vamos 5 a 0.

(Por Marcos Zeitune)

martes, 27 de octubre de 2009

Como una rata


- Considere por un momento, el mundo en que vive una rata. Es un mundo hostil, claro.
Si una rata pasara por la puerta delantera ¿no la atacaría con hostilidad?
- Supongo que si.
- ¿La rata alguna vez ha hecho algo para crear esa rabia que siente hacia ellas?
- Las ratas pasan enfermedades, y muerden a la gente.
- Las ratas fueron causantes de la plaga bubónica, pero eso fue hace mucho. Dígame una enfermedad que una rata transmita que una ardilla no pueda transmitir.
Pero asumo que no tiene la misma ira hacia las ardillas ¿cierto?
- No.
- Y a excepción por la cola, hasta se parecen ¿no?
- Es un pensamiento interesante coronel.
- Sin embargo, no importa lo interesante que sea, no hará nada de diferencia a como usted se siente.
Si una rata pasara en frente de su puerta, ¿le ofrecería un poco de su deliciosa leche?
- Tal vez no. No lo pensé.
- No les gusta. No sabe por que no le gustan. Todo lo que sabe es que le son repulsivas.

Diálogo extraido de la película "Bastardos sin Gloria" (Inglorious Basterds)

jueves, 22 de octubre de 2009

Prefiero guardarlo

Tuve nauseas, y es que nadaba sobre olas.
Sentí frío, y es que el viento me chocaba la cara.
Es que si te lo dijera,
Se que nunca creerías donde estaba.

Pero aún si fuese verdad,
Me repetirías que no es cierto.
Por que de ser así,
Debería ya estar muerto.

lunes, 19 de octubre de 2009

Como por instinto

Esta mañana desperté, creí que aun estaba soñando y es que de mi espalda habían crecido dos alas tupidas de plumas. Sin tiempo a pensarlo, como por instinto, salí volando por mi ventana alejándome de casa, de mi familia, mis amigos, de mi barrio y mi ciudad.
Volé alto, luego un poco mas, y me perdí en la inmensidad del cielo por que por primera vez me sentí libre, que podía hacerme de todo lo que mis ojos veían en todo su esplendor.
Ya de noche, volví a mi ventana y ya no estaba, mi cuerpo se había ido, lo había abandonado para siempre. Comprendí que este no era mi lugar, ya me marcho.

martes, 13 de octubre de 2009

Corre la cuerda o...

Todo tiene un punto hasta donde se puede ceder, pero llega un momento en que se zafa. Ahí es donde dejas correr la cuerda o salís por detrás arrastrándote para alcanzarla.
En una relación es blanco o negro, los grises no existen. Más bien si, existen, pero crean una atmosfera de desgano, desvaríos e insuficiencia que terminan volviéndose OSCUROS, y cada vez mas, y un poco mas.
Nunca fue fácil, nunca lo será, tampoco hay rosas, solo blancos, negros y grises. Tampoco hay verde esperanza, ni rojo pasión. Solo blancos, negros y grises.

Moraleja: Corre la cuerda, o la no tan cuerda te correrá a ti.

viernes, 2 de octubre de 2009

Vuelta de curva

Era de noche, no hacia mucho frío como de costumbre y yo transitaba por la carretera de mi destino una vez más. El camino era recto y ligero, quizá uno que otro sobresalto pero nada demasiado inquietante.
A lo lejos después de mucho andar se avecinaba una curva que desde aquí parecía poco pronunciada, pero a medida que me acercaba se cerraba cada tranco un poco mas. La tome abierta para no llamar la atención, sin embargo no lo pude evitar, me vi envuelto en un mar de curvas que ondeaban y presumían sin cesar, se encrespaban amenazantes, me desafiaban pero siempre distantes.
Luche con uñas y dientes, lo juro, pero no fue suficiente. No siempre se gana, cuando estas en las malas no hay quien te saque sino el mismo destino, será entonces noche de tragos.

martes, 29 de septiembre de 2009

Amor 2.0

Aunque no comparto la denominación de la web como tal, me pareció interesante rescatar un punto de comparación o semejanza que se escapa de la ficción para hacerse real y cotidiano.
Tal y como conocemos en Internet, el furor hoy en día son las redes sociales y de participación, de interacción, en que nadie quiere quedarse fuera, donde todo fluye de las cosas que dice o piensa, dejando afuera en cierta parte esa cierta monotonía que nos mantenía limitados de alguna manera.

Sin embargo yendo por el lado humano de las situaciones actuales vemos como esto se complementa con la tecnología que presenciamos, el amor, las relaciones, noviazgos ya no son como hace algunos años donde todo seguía mas o menos un protocolo, una senda preestablecida por nuestros padres o su enseñanza.
 De a poco cada individuo de forma independiente empezó a crecer en diferentes aspectos como el hombre en actividades domesticas, de cocina y la mujer al trabajo como sostén del hogar, o situaciones compartidas, entre otras. Hay mas dialogo, pero también mas disputas, mas diferencias, menos compromiso, todo se volvió un poco liberal y cuando no se lo sabe tomar como corresponde se vuelve un caos.
No se si después de estos párrafos pude llegar a algo conciso o claro, por que la verdad es que claro no lo tengo, solo se que pasan cosas y siguen pasando, y es que ya todo se actualiza tan rápido que estoy obsoleto en estas cuestiones del amor.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Medio, que da miedo

Hace un tiempo ya que da vueltas por nuestra cabeza la nueva ley de medios que se está votando en nuestro país. Una gran cantidad de gente e incluso los medios como radio y televisión que se oponen nos invaden día a día con sus palabras de repudio a esta misma, así como los que están a favor y el gobierno salen a decir las virtudes de esta y las mejoras que traerá a nuestros medios.
Muchos de nosotros nos dedicamos a hablar y discutir sin conocer de que se trata realmente, quizá por repudio a los K y su legado, pero esto va más allá del gobierno que nos rige, esto debe ser nuestro. Es entendible, si cada decisión que se toma desde arriba parece haber una gran pelea que termina perjudicándonos.
Queda a nuestra conciencia poder opinar de forma coherente y con un ideal, con un propósito, entendiendo y permitiéndonos tener una postura propia a cerca de la misma.
Se puede leer cada punto vía web desde aquí y no es demasiado larga y tediosa.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Por que los niños no suben mas a los árboles????

El jueves después de unos días muy difíciles, me acosté con la notebook en la falda y me puse a ver justintv (sitio de Internet para ver tv en vivo) y encontré un canal que pasan los thundercats y los pitufos, me puse como loco a ver, y obviamente me vinieron aparejados un montón de recuerdos de mi infancia.

Que feliz que era, y con que poco no divertíamos, trompo, yo-yo, bolitas, figuritas, interminables partidos de futbol que duraban 2 tiempos de 3 horas cada uno, bueno pero lo importante no era con que nos divertíamos si no con que se divierten los niños hoy, y me puse a tratar de ver si venia a mi memoria algún chico jugando en el ultimo tiempo, y no!!!

En ese momento me di cuenta que “Los chicos no se suben mas a los árboles” hoy por hoy cuesta muy caro ser un niño pero en realidad lo caro no es la plata que se gasta en play y wii en PC etc. etc., lo caro es el URTO que están realizando los padres a la imaginación de ellos que creo que es lo mas lindo que tienen los chicos, por eso quiere hacer una protesta y un pedido, o tal vez, un simple concejo: NIÑOS UNANSEN, SALGAN, JUEGUEN CON BARRO, RASPENSEN LOS CODOS, TREPEN LOS ÁRBOLES” Dejen la play que ya van a tener demasiado tiempo para perder su imaginación, en ese tiempo van a pensar que no es suficiente para poder realizar lo que les gusta, empezaran a vivir para las responsabilidades todo dejara de ser tan fácil para que empezar a ser un poco mas difícil, solo a unos pocos le van a quedar la inocencia y la imaginación de un niño, que yo ya perdí y tanto extraño!!

(por Pablo Javier Di Luzio)

sábado, 26 de septiembre de 2009

Me siento tan lejos...

Miro al frente y vuelvo a bajar la cabeza,
sabía que me estabas mirando pero me hago el desentendido.
Juego al columpio con mis piernas para distraerme,
pero tu mirada quema, me perforaba de a poco.

De pronto ya casi no resisto más,
hago un amague y vuelvo a esconderme.
No se cuanto mas pueda resistir pero lo intento,
es como si estuviese bajo el agua y ya no queda mas aire.

-¡Ya basta! Dijo.
-¡Y me miras a la cara cuanto te hablo!
De a poco fui elevando la mirada,
me sentía avergonzado y confundido.

 -Pones esa silla más cerca de la mesa para comer,
¿O le vas a dar de comer a la camisa?
- Después la que lava soy yo no tu padre ni vos,
¡Y no me haga pucherito eh!

viernes, 25 de septiembre de 2009

El asesino de papel

Cuando leemos un buen libro podemos llegar a tal punto de sumergirnos tanto en el que no podemos dejarlo, leer en cualquier parte, en un colectivo, en el baño, nos atrapa nos llena de suspenso, de intriga, de emociones.
Un día escuchamos que va a ser producida su película y estaremos expectantes, ansiosos de que llegue el estreno para correr a sacar el boleto de cine y ver su interpretación.
Pero, que pasa cuando no cumple nuestras expectativas, cuando un director por querer resumirla en dos horas asesina la trama, los detalles tan simples pero indispensables que generan ese clima. Cuanta indignación, bronca o rechazo. Como permite el autor que su obra sea victima de la popularidad, de un “negocio”.

Un ejemplo claro paso con el reciente film de Ron Howard, basado en libro Ángeles y demonios de Dan Brown. Una obra llena de magia, de suspenso en la que al rodar se dejaron fuera múltiples detalles que para quien tuvo el placer de leerlo resultó un fraude.
¿Quién es Silvano? Por dios, era el director del CERN. ¿Pero no se llamaba Maximilian Kholer? Era el físico y estaba en silla de ruedas ¿Dónde quedó la silla? Ni hablar del quinto elemento de los símbolos Illuminati, era el diamante que reunía a los otros cuatro ¿de donde salieron esas llaves? ¿Y los shorts de la Dra. Vetra? Había tenido problemas el vaticano para ingresar con ellos y en el film estaba en pantalones, ni hablar de que en el libro se la describe como una mujer hermosa con unas piernas increíbles, ¿alguien puede decirme donde está la mujer hermosa?. El hombre asesinado en el CERN al comienzo era el padre de Vetra y NO un colega, que risa. Y en el final Acaso Langdon ¿no subía con el Carmalengo al helicóptero? 
...y así podríamos seguir con otros cientos de detalles.

¿A caso tienen algo que refutar?


jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Dónde está el Hombre Araña ahora?

 Todos tenemos un superhéroe dentro nuestro que nos ayuda a seguir adelante en esos momentos en que pensamos que ya no hay solución.
Siempre llega en el momento oportuno o menos inesperado, sin el, no seriamos nada.
Es el que nos hace “caminar por las paredes” de los nervios a la hora de tomar esas decisiones tan simples que se hacen imposibles. O que cuando no vemos la salida nos presta su máscara para poder así dejar de lado esos miedos y  salir a enfrentarlos.

Hoy me siento atrapado en mi misma telaraña, la misma que yo tejí para atrapar alguna mosca indefensa. Pensando que solo me queda esperar, que me había convertido en presa de mis actos fallidos, de mis intentos sin sentido, sin un propósito.
La peor arma en contra de un superhéroe son sus propios poderes, y así me veía, cerré los ojos para dejar de verme pero es inevitable.

Mejor, olvídenlo. Los superhéroes no existen.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Escritores de pañuelo

No quiero decir que todo lo que escribimos sea un moco, por que siempre hay a quienes les gusta e incluso se divierten.
Cuando estamos en un mal momento, tenemos un problema o una crisis nos convertimos en escritores, escritores de pañuelo o si nos gusta escribir a diario, notamos que se acentúa. Pero por que no escribir cuando estoy contento, cuando quiero decir algo o simplemente cuando no me pasa nada.

¿me tiene que pasar algo para poder escribir?
La respuesta debería ser NO, podemos escribir cuando queramos lo que queramos, cuando nos de la gana o lo sintamos y no guardarlo. El ser humano es un ser social por naturaleza, pero a veces... como nos cuesta relacionarnos, decir algo que parece tan simple en nuestra cabeza pero tan difícil resulta soltarlo. Pero podemos escribirlo y dejar que ese papel, ese cuaderno, un blog o un espacio de facebook se convierta en un canal para ello, tuyo y de nadie más.

No creo que escribiendo más vayamos a cambiar el mundo ni mucho menos, pero podemos empezar a darnos mayor libertad a la hora de expresarnos por el medio que sea.

martes, 22 de septiembre de 2009

Follow me los buenos!



Hace tiempo quería dedicar un espacio a este fenómeno que aun no esta del todo instaurado en nuestro país pero que hace furor en todo el mundo. Bajo el lema de follow me (sígueme) y una plataforma de funcionabilidad simple hace que millones de personas interactúen a través de un mensaje de hasta 140 caracteres desde una pc de escritorio, laptop, netbook, celulares y/o todo aparato que permita conectarse a internet.
Para quien no sabe aun de que estamos hablando, el fenómeno es Twitter. Esta aplicación a brindado la posibilidad a eventos y personajes influyentes del planeta como sistema de votación y opinión, Barak Obama obtuvo un gran rendimiento a través de este en sus elecciones pasadas o recientemente los MTV video music awards 2009 en el cual el publico podía votar a sus artistas mediante esta increíble y simple aplicación.

Debo admitir que la primera vez que navegue por este sitio, tampoco entendía mucho de que se trataba, luego leyendo un poco me di cuenta que no había demasiado que entender para comenzar a explorarlo, y así fue que aquí estoy. Antes que nada, a demás de agregar cosas de interés para comenzar a tener un flujo de información, tenia que conseguir “seguidores” que quisieran leer lo que yo escribía (follow me), y lo primero que me vino a la mente fue la famosa frase del Chapulín Colorado “síganme los buenos” pero como la mayoría del publico no hablaba español cree una fusión de contenido: Follow me los buenos!

Quizá uno de los motivos de que en nuestro país no haya causado tal efecto es por que no existe aun una versión en castellano. Pensándolo ahora en frío puede que sea mejor, ya que estas redes sociales pueden consumir demasiado tiempo de nuestra vida diaria, y hay que hurgar bien para encontrar algo verdaderamente valedero. Se los dejo para que lo piensen, nada más.

Ah y ya que estamos en el tema aprovecho para invitarlos a que follow a la ardilla

lunes, 21 de septiembre de 2009

Otra primavera

Dicen que es la estación en que el amor florece sin límites, una renovación de la naturaleza, la creatividad y el espíritu humano. Para muchos se combina con el día del estudiante y aprovechan para salir a pasar un rato con amigos y compartirlo al aire libre.
De adolescentes recuerdo que salíamos muy temprano, juntábamos algunas provisiones y nos preparábamos para un día inolvidable en Carlos Paz (y ver si enganchábamos algo), mas allá de que cada año esta nos recibiese con lluvia o un día no tan “primaveral” como esperábamos.
Como podrán imaginarse todos felices y divirtiéndose menos yo y mi alergia a los cambios de tiempo y el polvo ambiental, que como dijimos antes el renacer de la madre naturaleza hace que empiecen mis estornudos y mi mejores amigos sean los pañuelos descartables.
Más allá de eso, como se suponía que iba a enamorar alguna niña o hacerle sentir mariposas en el estómago con un promedio de dos estornudos por minutos y picos de cuatro a cinco, imposible. Sin embargo tuve que aprender a convivir con ellos de la mejor manera y sobrepasar los obstáculos que implicaban.
Hoy comienza una nueva primavera, disfruten ustedes por lo que yo no pueda… a… a… ¡chis!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Una lágrima (parte 3/3)

Una palabra de siete letras que resonó en el ambiente avasalladora.
Minutos atrás, mientras esperaba había repasado la carta varias veces y me habia encontrado con extensa lista de variedades, ¿justo tenia que elegir una lágrima? Sin duda no había sido causa del azar. Podría haber pedido simplemente un café, un cortado, un capuchino, pero no. Sin duda me estaba “llorando la carta” como quien dice.
El doble sentido y ese cinismo calculador la caracterizaba, no era algo nuevo, era de esperar que jugara su carta y había anotado.
Me guardé los comentarios y todo retomó su curso como si nada hubiese sucedido, llegó mi té y su lágrima.

A continuación hablamos de todo, hermosos recuerdos, otros no tanto y regaños a montones. Cada uno puso sus armas sobre la mesa sutilmente, no hubo sangre, pero si muchas heridas que volvieron a abrirse y esperarían cicatrizar con el correr de los días.
El tiempo se acababa, cada uno debía retomar su rumbo, volvió la moza y caballerosamente pagué la cuenta. Cada uno tomó sus pertenencias y nos separamos, cada uno por su lado.
Ahora otra vez caminaba solo por entre la gente, pero ya no miraba por encima de los hombros de nadie, ya no había nada que ver.

FIN

sábado, 19 de septiembre de 2009

Una lágrima (parte 2/3)

La moza otra vez, dejó la carta sobre la mesa y volvió a marcharse. Al fin pude prender mi cigarrillo, se alivianaba esa ansiedad cuando sonó un ringtone corto en mi teléfono celular que me avisaba que tenía un mensaje de texto nuevo. Lo abrí y era ella, estaba llegando al lugar.
Era invierno, media tarde, hacía frío y mucho, pero yo transpiraba y el cuello de la polera me asfixiaba. No podía sacar la mirada de puerta de la carpa y la vi entrar.
El tiempo parecía no haber pasado, me saludó con un beso en la mejilla y se sentó en frente, una mesa nos separaba.
No sabía por donde empezar, si recordar momentos lindos, hacer regaños, hablar de nada o tomar mis cosas y salir corriendo. Ella sonrió, a mi se me revolvió el estomago tal cual como en este momento en que lo escribo.
Una vez más la moza se acercó a la mesa para preguntarnos que íbamos a servirnos.

-eee… un té, solo -¿vos que vas a pedir?
Un silencio me invadió y retumbó en mis oídos.
-una lágrima
El mismo silencio que antes, pero esta vez explotó.
La moza se retiró.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Una lágrima (parte 1/3)

Los dos días que acontecieron de ese mensaje de texto lo había planeado todo, desde la hora hasta como me iba a sentar a esperarla, los posibles diálogos o inesperados finales y/o maneras de escapar de manera gloriosa.
Pero había llegado el día y no había más tiempo para pensar. Corría entre la gente espiando sobre los hombros, crucé la plaza y allí estaba el bar. La zona parecía estar despejada.
El lugar presumía de estar igual que dos años atrás como cuando habíamos almorzado juntos, me daba escalofríos. Ni que nos hubiese estado esperando para saldar nuestros regaños pendientes de una no muy corta relación llena de ilusiones, alegrías, mentiras y locura.
Así es que tomé asiento en una de las mesas de la carpa exterior, como habías pedido para que pudiésemos fumar. Sabía que iba a ser una larga y tensa charla en la que algunos cigarrillos podían ser más que útiles.
Me acomodé y deje mis pertenencias en una silla de al lado. Sacaba un cigarrillo de mi bolso para pasar el tiempo cuando la moza me interrumpió.

-buenas tardes ¿Qué va a servirse?
Hubiese pedido un tequila para sosegarme pero no.
-la carta por favor. Espero alguien, enseguida le pido.
-como no
Y se marchó.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Huele a lluvia

¿Donde va la gente cuando llueve? se preguntaban pedro y pablo en su famosa y pegajosa canción. Y la gente se queda en su casa, le esquiva a la lluvia, prefiere no mojarse y postergar todo lo que pueda para mañana y no salir.
Yo soy un amante de los días de lluvia, que no se conforma por mirarla a través de un vidrio y hacer garabatos en su superficie empañada. Me gusta salir a mojarme un poco, a sentir el aroma a tierra mojada, el olor a lluvia como decía mi abuela.
-parece que va llover
-¿como sabes abuela?
Preguntaba yo inocentemente no pudiendo imaginar como esa viejecilla podía soltar tal afirmación.
-hay olor a lluvia. Haz la prueba, respira hondo
Me decía mientras hacia la mímica.

Tantas cosas se pueden hacer un día de lluvia, tienen eso especial como jugar un juego de mesa en familia, tomar una merienda caliente.
En cambio la gente prefiere vivir quejándose del viento que lo moja, los charcos en las calles, un auto que pasa al borde de la calle y te empapa, el paraguas que siempre se te rompe en el peor momento, y ni hablar de las incontables resbaladas que nos hacen aterrizar en el suelo, debido a la greda que se forma en la ciudad con toda esa mezcla de hollín, alquitrán y suciedad que nos inunda.
Sin duda los días de lluvia en la ciudad sacan a relucir lo peor de esta.

Igual, siempre que llovió paro, pero no necesariamente salió el sol.

martes, 15 de septiembre de 2009

Amor colectivo

Si no sos un degenerado/a ahora vos, al igual que me pasó cuando estaba escribiendo esto te preguntarás ¿como puede alguien enamorarse arriba de un colectivo?. Lleno de viejos, que va saltando de aqui para allá, con la infaltable música a todo volumen del parlante de un celular al compás del cuartetazo.
Pero pasa. Son las siete de la mañana y el pibe que emprendía camino al trabajo esperaba ansioso que llegara la parada, donde subiría como todos los días a la misma hora, esa personita que alegraba sus mañanas. Ella ni lo registraba, pero el entre ronquidos, ojos lagañosos y bostezos repletos de mal aliento se hacía espacio para esbozar una sonrisa cuando su musa voltease en dirección a el.

Se había enamorado. Ella simplemente, desconocía su existencia.

-Tengo que decirle algo, tiene que haber una forma de que sepa que existo.
Susurraba por lo bajo
-pero que va a pensar, que le quiero hacer el filo arriba de un colectivo. Va a creer que soy un tarado.(bis)

Una mañana como muchas otras, el colectivo freno en esa parada, subió la gente pero ella no. Al día siguiente tampoco. Y el que le sigió, tampoco, tampoco...

¿Había perdido al amor de su vida en el mismo colectivo donde se había enamorado?, quien sabe, el colectivo pasa todos los días pero hay que saber cuando tocar el timbre para bajar a tiempo.

Ya quiero tener canas

—Profesor Langdon—dijo Vittoria—, ¿No le bastó con “garcharse” a la descendiente del mismísimo Jesús en el Código da Vinci, que ahora me tira los perros así, sin más preámbulos?
Se vio envuelta en ira.

Langdon no sabía que decir, ni toda la experiencia de dar conferencias como profesor en Harvard le hubiesen servido para soltar un chamullo lo suficientemente bueno como para disimular lo que la srta. Vetra le causaba.

—Al menos hubiese tenido la sutileza de seducirme antes.
Ni ella se lo creía, el profesor de simbología la había cautivado desde un primer momento con ese aspecto desalineado y su más que vasta experiencia.

—Si, fue muy poco caballero de mi parte.
Dio media vuelta y le partió la boca de un beso.

—Creo que no es momento, no podemos perder el tiempo.
Diez minutos para las ocho, el Panteón parecía cerrarse cada vez más.

Moraleja: si no eres un buen seductor, procura estudiar mucho y dejarte las canas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Naranja con cascaritas

Se dice que sobre gustos no hay nada escrito, pero por mi parte creo que está todo más que dicho. He aquí la raíz de todo dilema: cuando las cosas no se asientan en un papel, sucede que a las palabras se las puede llevar el viento.
Cuan difícil puede ser en una pareja llegar a tener gustos similares o cosas con las que compartir de acuerdo a la edad en la que estemos transitando. ¿Y si no fuese así? Tendríamos que ir a un lugar de compromiso, fingir que la estamos pasando bomba, simular una cara llena de risa y bailar con gente que no soportas y sobre todo música que no te gusta.
NO, todo esto lleva a un solo camino y es el DISGUSTO, se acumula, se hace mas y más grande y puff…

Cuando pasan estas cosas una buena opción fue la heladería, en este caso los invito a comer helado de naranja con cascaritas, que pueden encontrarlo en Creambury y es una mezcla de cítrico y acido (OH! casualidad). Con medio quilo creo que podemos andar bien, y lo que vamos a hacer es con una cuchara de acero inoxidable llevar una abundante cantidad a nuestro paladar, para sentir como se nos congelan la bronca, los sentimientos y los ojos que parece que se nos van a salir para afuera.

Si tienen otra buena opción, la escuchamos…

domingo, 13 de septiembre de 2009

Mi pasado, tu condena

Que injusto sería juzgarte por tu pasado, si aún no pude dejar atrás el mío. Ya no creo que sea mi condena, pero si me ata, si me encadena. Puede este atarnos a una persona, un hecho, un recuerdo, una creencia, a tal punto que nunca vamos a poder soltarnos.
Que difícil puede ser pedir perdón, es como si se te resecase la faringe y tus cuerdas vocales se entrelazasen en una batalla eterna por su libertad. Pero cuando al fin puedes pronunciar esa palabra, es como si un río de montaña te recorriese por dentro y se alivianase el alma.
Por que con solo tu aprobación me alcanza, si es contigo con quien quiero pasar el resto de mis días. Ahora puedo sentirme aliviado, me atraganto con la corriente y vomito de felicidad, me ahogo y mis ojos se llenan de río que baja como por laderas sobre mi cara.

El peso del pasado se alivianaba, ahora podía volar más alto.

A veces necesitamos explotar y vaciar eso que tenemos dentro y no nos deja ser, que nos ata y envenena cada día un poco más. Al hacerlo, nos sentimos que podemos seguir adelante, aunque sabemos que nunca nada volverá a ser como antes.

sábado, 12 de septiembre de 2009

La vida no se trata de dar y recibir??

Últimos estudios revelan que el sexo oral eleva el riesgo de cáncer de garganta en hombres tanto como mujeres. Mito?? Realidad?? Antes que alguien me ofrezca hacer algún tipo de estudio, testeo, pruebas con fines netamente científicos, voy a creer que es verdad, supongo que científicos especializados tomaron muestras, hicieron pruebas, análisis y tienen autoridad para estar hablando de esto. Cuando era chico quería ser paleontólogo o científico, ahora agradezco no haber seguido por ninguno de estos dos caminos. Con el primero seguramente me estaría re cagando de hambre y con el otro seguramente me estaría viendo ahora con una bata blanca, barbijo, guantes de látex, sosteniendo en una mano un frasco y en la otra mano UN... o UNA... De solo pensar lo que es un día de estos científicos me pongo feliz de saber que en mi test de orientación vocacional allá salido "Abogado"... Al final de cuentas, todo lo bueno en la vida mata!
(por Nicolás Salguero)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Seño, te cachamos

Once de septiembre, día del maestro. Una fecha que me trae incontables recuerdos de la infancia junto con la llegada de la primavera.
Para ellos es un día muy especial, aunque la mayoría solo lo piense como un merecido día de descanso después de tener que aguantar una tropilla de niños inquietos por más de medio año.
En cambio para nosotros los pequeños, que considerábamos a “la seño” como nuestra segunda madre, era indispensable llevarles un regalito en su día. Que para poca fortuna de estas, en el 98% de los casos era una cachada que nosotros le llevábamos emocionados para que ella hiciese una cara mezcla de sorpresa y alegría que nos llenara el alma.

Después de muchos años de dejar atrás la escuelita que me educo, volvieron a mi cabeza estos sucesos, cuando lo descubrí. Pero claro, que esperábamos que hiciera la maestra con tantas cachadas juntas en un solo día, sino tirarlas a la basura quizás si tenias suerte iba a parar en manos de uno de sus hijitos para que jugaran.
Que decepción, quizá, hasta ese día en la sala de maestros se mostrasen entre ellas las cosas para reírse y elegir la cachada mas grande del año.
A ver, bien, respiremos hondo y tratemos de entender que este es un proceso parte de la vida de todos nosotros. Espero no haber arruinado del todo su infancia.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Fin del recorrido

Como un ruido en mi cabeza, como un murmullo.
Se acrecenta.
El suelo ruge, las paredes tiemblan.
Una luz, el silencio, el ruido, una bocina, es ensordecedor.
Se acelera.
Ya viene, hacia mi, inmóvil. La respiración se hace difícil.
Se acerca.
No puedo moverme, la luz me ciega, una bocanada de humo.
El suelo ruge, las paredes tiemblan.
Son voces, ya no hay murmullos, son gritos. Ya viene.
Otra vez el silencio.

2:00 am - una estrepitosa frenada, último colectivo.

- Buenas noches, ¿puedo pagarle?
- Lo siento, me compromete. Solo cospeles o tarjeta, no puedo dejarlo viajar.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La verdad de la milanesa

Pablo se encontraba desayunando esta mañana (6:30am) cuando se dio cuenta que sin querer acababa de resolver el misterio que afligía sus días: la verdad de la milanesa.
En ese momento, supo que su vida cambiaria, y con su taza de té en la mano se enderezó en la silla y habló. Como si estuviese frente a un teatro lleno de espectadores ansiosos de escucharle.
Paso a explicar… La milanesa de mamá o la abuela es como la vida misma, única e irremplazable y no tiene punto de comparación con ninguna otra. Pero luego de tanto tiempo puede volverse aburrida, entonces hay que ponerle un poco de condimento, salsa o picante. Se puede innovar, probar rarezas, no siempre la milanesa con puré de hace veintitrés años.
Pero, la mayoría de las veces tenemos miedo a cambiar, probar, arriesgarnos, a lo desconocido y nos quedamos en la de siempre. Y es ahí donde el aburrimiento se vuelve un arma punzante, los ojos se afinan, el paladar se vuelvo exquisito y empezamos…
-La carne tiene un nerviecito.
-Mmm… ¿hacía falta tanto pan rallado?
-¡Qué! ¿no hay limón?... no, sin limón no son milanesas.
-¿Otra vez lo mismo?
Bueno y podríamos seguir todo el día, -dijo Pablo

Ese mediodía pidió milanesas en el almuerzo y cuando la recepcionista pregunto con que guarnición la acompañaría… adivinen que contestó.

martes, 8 de septiembre de 2009

Lo que el viento nos dejó

Otro día ventoso que pasa por nuestra ciudad, ¿y que nos deja? podrían pensar en llevar a sus hijos a un lugar abierto a remontar barriletes y compartir un momento en familia o hacer algún deporte propicio a estas características ambientales pero...
Al contrario, nos dedicamos a ver la parte trágica, la basura que revolotea en el centro de nuestra ciudad, la tierra que se levanta en el ambiente y nos ensucia nuestra casa, los incendios que ustedes mismos provocan imprudentemente, las mas paquetas solo piensan en que si salen afuera van a despeinarse y arruinar sus ondas, pero sus ondas ya estaban arruinadas hace rato.

Les dejo la iniciativa de ¿como hacer un barrilete? para los días ventosos como hoy, aunque con la inutilidad que los rodea seguro no van a poder ni empezar y ni piensen que ese engendro puede llegar a tomar vuelo, mejor vayan a comprar uno...

¡Y vuelen de acá!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Maldito lunes

Empieza una nueva semana de septiembre con la llegada del lunes, pero ¿Por qué es el mas odiado de la semana?, hasta el domingo se vuelve un embole por culpa de este otro. Claro, la mayoría dice: ¿Qué voy a hacer el domingo...? Si mañana ya es lunes y hay que ir al laburo o a la facu, todo empieza el lunes.
Pero como seremos de quejosos, que no nos alcanza y seguimos con la lista:
Martes: ¡uh! recién es martes…
Miércoles: mitad de semana, todavía falta.
Jueves: ojalá fuera viernes…
Viernes: ya es viernes, hoy me relajo.
Sábado: no se si salir, estoy muy cansado de toda la semana
Domingo: ¡que resaca! hoy me la paso durmiendo.
Todos los santos días se quejan de cualquier cosa que se les ocurre o cruza por la cabeza, de la misma forma que se preguntan como poder llegar a ser felices... ¡Quejandose menos!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Domingo de diario

Esta tarde leía La Voz (pero en papel) cuando me encontré con una nota a cerca de las creencias y la modernidad, destacando la pregunta ¿en que creemos los argentinos?. Un poco mas adentro una encuesta revela que aumenta cada vez más la cantidad de personas que no creen en "ningún" Dios, entonces me dije: no tienen idea de lo que dicen

Estoy Cansado de la gente, que quiere aparentar algo que ni ella se atreve a creer y al mismo tiempo que se niegan, piden perdón desde su conciencia. ¿A caso creen que Dios es un idiota? ¿a quien quieren tomarle el pelo? si en cada acto de "oscurismo" en que nos enfrentamos a una situación difícil o desconocida lo primero que hacen es rezar, retractarse, pedir perdón a Dios por haber negado su existencia tantas veces (véase Judas).
Sería bueno que de ahora en mas, si vas a decir que no crees en un Dios piensen primero en una buena coartada o mejor aún un buen fundamento para que cuando el "cuco" te atemorice no le supliques por lo bajo, el no va a escucharte.

Primero pensemos ¡por Dios!