Mostrando entradas con la etiqueta miedo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta miedo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Miedo a volar



Después de poco mas de un día de negociaciones a través de internet, teléfono y hasta personalmente para conseguir un par de pasajes a un precio promocional que se amolde a nuestro bolsillo, va a ser mi primera vez en un avión.
Estoy feliz, extenuado e indignado, es que a los que tienen una buena posición económica esto no les sucede ¿verdad?, basta con sacar su tarjeta de crédito internacional y pronunciar las palabras mágicas: Hola quiero un pasaje ida y vuelta en estas fechas y en estos horarios. Listo, así de sencillo, ni gracias tuvieron que decir.

En fin, voy a volar y es un momento que anhelaba desde hace mucho tiempo y aunque el común de la gente le tiene miedo a los aviones y sea toda una odisea subirse al menos la primera vez, para mi no, es mas, no veo la hora de estar allá arriba. Bueno... imagino que al momento de subir y el despegue algún miedo me ira a dar, después de haber visto Lost y tantas películas de catástrofes aéreas ¿no?, sería lo mas normal.

Otro detalle que me olvidaba de nosotros los pobres, las escalas con espera y el trasbordo que tenemos que aceptar con buena cara para gastar un poco menos, en total 6 horas de vuelo entre Buenos Aires, Lima y Bogotá mas unas cuantas horas de espera.

Espero que sea una buena experiencia y a la vuelta les cuento como fue, si es que vuelvo...
 

sábado, 31 de octubre de 2009

Amo tu locura

Sin querer te dije “te quiero” y fue sincero.
Sin querer me volví adicto a tus besos,
a tus gritos, tus caricias, tus reproches,
y a tu manera de hacer el amor.

Sin querer me olvide de querer.
Sin querer me volvió el miedo a perder,
la indiferencia, la confianza, un algo,
y una sonrisa que me deja soñar.

Juro que estoy riendo ahora, no puedo evitarlo.
¿Será que me volví un loco perdido?
Pero es que lo fácil se hace aburrido, se hace predecible.
¡La incertidumbre es fascinante! Saber que puedo perder.

Estoy riendo de nuevo, pero ahora a carcajadas.
Es que estoy seguro de lo que va a pasar,
somos tan predecibles de nuestros actos siempre.
Que sabemos que hay un obstáculo delante y tropezamos igual.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Medio, que da miedo

Hace un tiempo ya que da vueltas por nuestra cabeza la nueva ley de medios que se está votando en nuestro país. Una gran cantidad de gente e incluso los medios como radio y televisión que se oponen nos invaden día a día con sus palabras de repudio a esta misma, así como los que están a favor y el gobierno salen a decir las virtudes de esta y las mejoras que traerá a nuestros medios.
Muchos de nosotros nos dedicamos a hablar y discutir sin conocer de que se trata realmente, quizá por repudio a los K y su legado, pero esto va más allá del gobierno que nos rige, esto debe ser nuestro. Es entendible, si cada decisión que se toma desde arriba parece haber una gran pelea que termina perjudicándonos.
Queda a nuestra conciencia poder opinar de forma coherente y con un ideal, con un propósito, entendiendo y permitiéndonos tener una postura propia a cerca de la misma.
Se puede leer cada punto vía web desde aquí y no es demasiado larga y tediosa.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La verdad de la milanesa

Pablo se encontraba desayunando esta mañana (6:30am) cuando se dio cuenta que sin querer acababa de resolver el misterio que afligía sus días: la verdad de la milanesa.
En ese momento, supo que su vida cambiaria, y con su taza de té en la mano se enderezó en la silla y habló. Como si estuviese frente a un teatro lleno de espectadores ansiosos de escucharle.
Paso a explicar… La milanesa de mamá o la abuela es como la vida misma, única e irremplazable y no tiene punto de comparación con ninguna otra. Pero luego de tanto tiempo puede volverse aburrida, entonces hay que ponerle un poco de condimento, salsa o picante. Se puede innovar, probar rarezas, no siempre la milanesa con puré de hace veintitrés años.
Pero, la mayoría de las veces tenemos miedo a cambiar, probar, arriesgarnos, a lo desconocido y nos quedamos en la de siempre. Y es ahí donde el aburrimiento se vuelve un arma punzante, los ojos se afinan, el paladar se vuelvo exquisito y empezamos…
-La carne tiene un nerviecito.
-Mmm… ¿hacía falta tanto pan rallado?
-¡Qué! ¿no hay limón?... no, sin limón no son milanesas.
-¿Otra vez lo mismo?
Bueno y podríamos seguir todo el día, -dijo Pablo

Ese mediodía pidió milanesas en el almuerzo y cuando la recepcionista pregunto con que guarnición la acompañaría… adivinen que contestó.