Mostrando entradas con la etiqueta amigos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amigos. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de octubre de 2010

Las Relaciones humanas


Casi como imperceptibles, casi como esa brisa fresca de verano que nos deja respirar por las noches, ahí están, formando parte de nuestra vida cotidiana. Creo que no hace falta que yo les cuente lo complicadas que son ¿verdad?.

Desde que vamos a comprar un dulce al quiosco, hasta nuestros amigos, pareja o el trabajo mismo, debemos lidiar con estas, ya sea para conseguir una satisfacción personal o simplemente compartir un momento, una opinión, un punto de vista, una aceptación o desacuerdo.

Somos por naturaleza seres que vivimos en sociedad, en la que al principio comenzamos esa historia en el lugar que nos ha tocado y no tuvimos posibilidad de elección, para de a poco ir forjándonos como personas buscando un objetivo, siguiendo un ejemplo modelo con el cual no sentimos identificados o simplemente por instinto.

Es la vida, es complicada, es divertida, es hermosa.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Otra primavera

Dicen que es la estación en que el amor florece sin límites, una renovación de la naturaleza, la creatividad y el espíritu humano. Para muchos se combina con el día del estudiante y aprovechan para salir a pasar un rato con amigos y compartirlo al aire libre.
De adolescentes recuerdo que salíamos muy temprano, juntábamos algunas provisiones y nos preparábamos para un día inolvidable en Carlos Paz (y ver si enganchábamos algo), mas allá de que cada año esta nos recibiese con lluvia o un día no tan “primaveral” como esperábamos.
Como podrán imaginarse todos felices y divirtiéndose menos yo y mi alergia a los cambios de tiempo y el polvo ambiental, que como dijimos antes el renacer de la madre naturaleza hace que empiecen mis estornudos y mi mejores amigos sean los pañuelos descartables.
Más allá de eso, como se suponía que iba a enamorar alguna niña o hacerle sentir mariposas en el estómago con un promedio de dos estornudos por minutos y picos de cuatro a cinco, imposible. Sin embargo tuve que aprender a convivir con ellos de la mejor manera y sobrepasar los obstáculos que implicaban.
Hoy comienza una nueva primavera, disfruten ustedes por lo que yo no pueda… a… a… ¡chis!