Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de enero de 2012

A tomar la SOPA

Por que creo que todos debemos entender esta ley que se esta tratando y si dejamos que se lleve a cabo nos va a perjudicar a todos, no solo a los que trabajamos en el medio, acabando con todo lo que hoy disfrutamos y compartimos en internet: música, videos, fotos, libros, etc.

Les dejo este video que explica esto de una forma muy sencilla y entretenida, invitándolos luego compartirlo y difundirlo:

Explicación de la Ley SOPA


Sin ir mas lejos, hoy cuando intentaba ver un video en YouTube me paso esto que ven en la imagen de abajo y que a muchos les debe haber pasado.


Nos quieren obligar a tomar la #SOPA, pero una sopa que no hace bien sino a unos pocos.

domingo, 10 de enero de 2010

Que hable el viento


Quiero gritarlo, esto de esconderse me tiene de la cabeza
aunque también se muy dentro que te hecho una promesa
no te preocupes, es que no voy a romperla
Ups! que ya le dije a mis amigos que me muero por tenerla

No debería estar escribiendo esto, lo sé,
y menos ahora publicándolo en la Internet
pero lo intento soy así no puedo controlarlo
tenía que hacerlo y por algún lado soltarlo

solo espero no ahuyentarte con mis palabras
son demasiado sinceras y a veces pueden ser malas
quiero gritarlo, que escuchen los ignorantes y los sabios
lo único que mas deseo, es hoy probar tus labios.

martes, 29 de septiembre de 2009

Amor 2.0

Aunque no comparto la denominación de la web como tal, me pareció interesante rescatar un punto de comparación o semejanza que se escapa de la ficción para hacerse real y cotidiano.
Tal y como conocemos en Internet, el furor hoy en día son las redes sociales y de participación, de interacción, en que nadie quiere quedarse fuera, donde todo fluye de las cosas que dice o piensa, dejando afuera en cierta parte esa cierta monotonía que nos mantenía limitados de alguna manera.

Sin embargo yendo por el lado humano de las situaciones actuales vemos como esto se complementa con la tecnología que presenciamos, el amor, las relaciones, noviazgos ya no son como hace algunos años donde todo seguía mas o menos un protocolo, una senda preestablecida por nuestros padres o su enseñanza.
 De a poco cada individuo de forma independiente empezó a crecer en diferentes aspectos como el hombre en actividades domesticas, de cocina y la mujer al trabajo como sostén del hogar, o situaciones compartidas, entre otras. Hay mas dialogo, pero también mas disputas, mas diferencias, menos compromiso, todo se volvió un poco liberal y cuando no se lo sabe tomar como corresponde se vuelve un caos.
No se si después de estos párrafos pude llegar a algo conciso o claro, por que la verdad es que claro no lo tengo, solo se que pasan cosas y siguen pasando, y es que ya todo se actualiza tan rápido que estoy obsoleto en estas cuestiones del amor.

martes, 22 de septiembre de 2009

Follow me los buenos!



Hace tiempo quería dedicar un espacio a este fenómeno que aun no esta del todo instaurado en nuestro país pero que hace furor en todo el mundo. Bajo el lema de follow me (sígueme) y una plataforma de funcionabilidad simple hace que millones de personas interactúen a través de un mensaje de hasta 140 caracteres desde una pc de escritorio, laptop, netbook, celulares y/o todo aparato que permita conectarse a internet.
Para quien no sabe aun de que estamos hablando, el fenómeno es Twitter. Esta aplicación a brindado la posibilidad a eventos y personajes influyentes del planeta como sistema de votación y opinión, Barak Obama obtuvo un gran rendimiento a través de este en sus elecciones pasadas o recientemente los MTV video music awards 2009 en el cual el publico podía votar a sus artistas mediante esta increíble y simple aplicación.

Debo admitir que la primera vez que navegue por este sitio, tampoco entendía mucho de que se trataba, luego leyendo un poco me di cuenta que no había demasiado que entender para comenzar a explorarlo, y así fue que aquí estoy. Antes que nada, a demás de agregar cosas de interés para comenzar a tener un flujo de información, tenia que conseguir “seguidores” que quisieran leer lo que yo escribía (follow me), y lo primero que me vino a la mente fue la famosa frase del Chapulín Colorado “síganme los buenos” pero como la mayoría del publico no hablaba español cree una fusión de contenido: Follow me los buenos!

Quizá uno de los motivos de que en nuestro país no haya causado tal efecto es por que no existe aun una versión en castellano. Pensándolo ahora en frío puede que sea mejor, ya que estas redes sociales pueden consumir demasiado tiempo de nuestra vida diaria, y hay que hurgar bien para encontrar algo verdaderamente valedero. Se los dejo para que lo piensen, nada más.

Ah y ya que estamos en el tema aprovecho para invitarlos a que follow a la ardilla