El jueves después de unos días muy difíciles, me acosté con la notebook en la falda y me puse a ver justintv (sitio de Internet para ver tv en vivo) y encontré un canal que pasan los thundercats y los pitufos, me puse como loco a ver, y obviamente me vinieron aparejados un montón de recuerdos de mi infancia.
Que feliz que era, y con que poco no divertíamos, trompo, yo-yo, bolitas, figuritas, interminables partidos de futbol que duraban 2 tiempos de 3 horas cada uno, bueno pero lo importante no era con que nos divertíamos si no con que se divierten los niños hoy, y me puse a tratar de ver si venia a mi memoria algún chico jugando en el ultimo tiempo, y no!!!
En ese momento me di cuenta que “Los chicos no se suben mas a los árboles” hoy por hoy cuesta muy caro ser un niño pero en realidad lo caro no es la plata que se gasta en play y wii en PC etc. etc., lo caro es el URTO que están realizando los padres a la imaginación de ellos que creo que es lo mas lindo que tienen los chicos, por eso quiere hacer una protesta y un pedido, o tal vez, un simple concejo: NIÑOS UNANSEN, SALGAN, JUEGUEN CON BARRO, RASPENSEN LOS CODOS, TREPEN LOS ÁRBOLES” Dejen la play que ya van a tener demasiado tiempo para perder su imaginación, en ese tiempo van a pensar que no es suficiente para poder realizar lo que les gusta, empezaran a vivir para las responsabilidades todo dejara de ser tan fácil para que empezar a ser un poco mas difícil, solo a unos pocos le van a quedar la inocencia y la imaginación de un niño, que yo ya perdí y tanto extraño!!
(por Pablo Javier Di Luzio)
Mostrando entradas con la etiqueta infancia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta infancia. Mostrar todas las entradas
domingo, 27 de septiembre de 2009
viernes, 11 de septiembre de 2009
Seño, te cachamos
Once de septiembre, día del maestro. Una fecha que me trae incontables recuerdos de la infancia junto con la llegada de la primavera.
Para ellos es un día muy especial, aunque la mayoría solo lo piense como un merecido día de descanso después de tener que aguantar una tropilla de niños inquietos por más de medio año.
En cambio para nosotros los pequeños, que considerábamos a “la seño” como nuestra segunda madre, era indispensable llevarles un regalito en su día. Que para poca fortuna de estas, en el 98% de los casos era una cachada que nosotros le llevábamos emocionados para que ella hiciese una cara mezcla de sorpresa y alegría que nos llenara el alma.
Después de muchos años de dejar atrás la escuelita que me educo, volvieron a mi cabeza estos sucesos, cuando lo descubrí. Pero claro, que esperábamos que hiciera la maestra con tantas cachadas juntas en un solo día, sino tirarlas a la basura quizás si tenias suerte iba a parar en manos de uno de sus hijitos para que jugaran.
Que decepción, quizá, hasta ese día en la sala de maestros se mostrasen entre ellas las cosas para reírse y elegir la cachada mas grande del año.
A ver, bien, respiremos hondo y tratemos de entender que este es un proceso parte de la vida de todos nosotros. Espero no haber arruinado del todo su infancia.
Para ellos es un día muy especial, aunque la mayoría solo lo piense como un merecido día de descanso después de tener que aguantar una tropilla de niños inquietos por más de medio año.
En cambio para nosotros los pequeños, que considerábamos a “la seño” como nuestra segunda madre, era indispensable llevarles un regalito en su día. Que para poca fortuna de estas, en el 98% de los casos era una cachada que nosotros le llevábamos emocionados para que ella hiciese una cara mezcla de sorpresa y alegría que nos llenara el alma.
Después de muchos años de dejar atrás la escuelita que me educo, volvieron a mi cabeza estos sucesos, cuando lo descubrí. Pero claro, que esperábamos que hiciera la maestra con tantas cachadas juntas en un solo día, sino tirarlas a la basura quizás si tenias suerte iba a parar en manos de uno de sus hijitos para que jugaran.
Que decepción, quizá, hasta ese día en la sala de maestros se mostrasen entre ellas las cosas para reírse y elegir la cachada mas grande del año.
A ver, bien, respiremos hondo y tratemos de entender que este es un proceso parte de la vida de todos nosotros. Espero no haber arruinado del todo su infancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)