viernes, 11 de septiembre de 2009

Seño, te cachamos

Once de septiembre, día del maestro. Una fecha que me trae incontables recuerdos de la infancia junto con la llegada de la primavera.
Para ellos es un día muy especial, aunque la mayoría solo lo piense como un merecido día de descanso después de tener que aguantar una tropilla de niños inquietos por más de medio año.
En cambio para nosotros los pequeños, que considerábamos a “la seño” como nuestra segunda madre, era indispensable llevarles un regalito en su día. Que para poca fortuna de estas, en el 98% de los casos era una cachada que nosotros le llevábamos emocionados para que ella hiciese una cara mezcla de sorpresa y alegría que nos llenara el alma.

Después de muchos años de dejar atrás la escuelita que me educo, volvieron a mi cabeza estos sucesos, cuando lo descubrí. Pero claro, que esperábamos que hiciera la maestra con tantas cachadas juntas en un solo día, sino tirarlas a la basura quizás si tenias suerte iba a parar en manos de uno de sus hijitos para que jugaran.
Que decepción, quizá, hasta ese día en la sala de maestros se mostrasen entre ellas las cosas para reírse y elegir la cachada mas grande del año.
A ver, bien, respiremos hondo y tratemos de entender que este es un proceso parte de la vida de todos nosotros. Espero no haber arruinado del todo su infancia.

3 comentarios:

  1. si este blog no tolera agresiones no agredas a las MAESTRAS que de vocacion seguimos en este escenario donde lo maravilloso es ver a cada niño descubrir lo nuevo sorprendiendose el mismo en su poder. La MAESTRA que respeta a ese niño porque sabe que mañana sera una persona que en cierta forma ella modelo un poquito no espera un regalo para tirarlo o reirse , espera con orgullo que le digan FELIZ DIA SEÑO

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, aunque la nota está bajo el contexto de este blog que tiene una temática definida y es de buscarle un lado pesimista a situaciones de la vida o simplemente un toque ácido.
    Es un espacio libre de opinion, simplemente se moderan las entradas para que no haya comentarios sin sentido, y te invito a escribir cuando quieras y seguir participando. Gracias.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui...