martes, 22 de septiembre de 2009

Follow me los buenos!



Hace tiempo quería dedicar un espacio a este fenómeno que aun no esta del todo instaurado en nuestro país pero que hace furor en todo el mundo. Bajo el lema de follow me (sígueme) y una plataforma de funcionabilidad simple hace que millones de personas interactúen a través de un mensaje de hasta 140 caracteres desde una pc de escritorio, laptop, netbook, celulares y/o todo aparato que permita conectarse a internet.
Para quien no sabe aun de que estamos hablando, el fenómeno es Twitter. Esta aplicación a brindado la posibilidad a eventos y personajes influyentes del planeta como sistema de votación y opinión, Barak Obama obtuvo un gran rendimiento a través de este en sus elecciones pasadas o recientemente los MTV video music awards 2009 en el cual el publico podía votar a sus artistas mediante esta increíble y simple aplicación.

Debo admitir que la primera vez que navegue por este sitio, tampoco entendía mucho de que se trataba, luego leyendo un poco me di cuenta que no había demasiado que entender para comenzar a explorarlo, y así fue que aquí estoy. Antes que nada, a demás de agregar cosas de interés para comenzar a tener un flujo de información, tenia que conseguir “seguidores” que quisieran leer lo que yo escribía (follow me), y lo primero que me vino a la mente fue la famosa frase del Chapulín Colorado “síganme los buenos” pero como la mayoría del publico no hablaba español cree una fusión de contenido: Follow me los buenos!

Quizá uno de los motivos de que en nuestro país no haya causado tal efecto es por que no existe aun una versión en castellano. Pensándolo ahora en frío puede que sea mejor, ya que estas redes sociales pueden consumir demasiado tiempo de nuestra vida diaria, y hay que hurgar bien para encontrar algo verdaderamente valedero. Se los dejo para que lo piensen, nada más.

Ah y ya que estamos en el tema aprovecho para invitarlos a que follow a la ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui...