martes, 15 de septiembre de 2009

Amor colectivo

Si no sos un degenerado/a ahora vos, al igual que me pasó cuando estaba escribiendo esto te preguntarás ¿como puede alguien enamorarse arriba de un colectivo?. Lleno de viejos, que va saltando de aqui para allá, con la infaltable música a todo volumen del parlante de un celular al compás del cuartetazo.
Pero pasa. Son las siete de la mañana y el pibe que emprendía camino al trabajo esperaba ansioso que llegara la parada, donde subiría como todos los días a la misma hora, esa personita que alegraba sus mañanas. Ella ni lo registraba, pero el entre ronquidos, ojos lagañosos y bostezos repletos de mal aliento se hacía espacio para esbozar una sonrisa cuando su musa voltease en dirección a el.

Se había enamorado. Ella simplemente, desconocía su existencia.

-Tengo que decirle algo, tiene que haber una forma de que sepa que existo.
Susurraba por lo bajo
-pero que va a pensar, que le quiero hacer el filo arriba de un colectivo. Va a creer que soy un tarado.(bis)

Una mañana como muchas otras, el colectivo freno en esa parada, subió la gente pero ella no. Al día siguiente tampoco. Y el que le sigió, tampoco, tampoco...

¿Había perdido al amor de su vida en el mismo colectivo donde se había enamorado?, quien sabe, el colectivo pasa todos los días pero hay que saber cuando tocar el timbre para bajar a tiempo.

6 comentarios:

  1. Haciendo salvedades me siento tan identificado con esta historia, no fue en un colectivo pero fue un caso parecido. Es raro sentir esas maripozas y esa alegria por alguien que se puede decir " desconocido", sentir que hay una coneccion, darnos cuenta que nunca vimos a una persona tan hermoza, que dejariamos todo por ir en busca de un hola.. Por lo menos las veces que me paso, siempre me frenaron dos cosas, creo que la mas importante es la que soy un cagon, y la segunda que siempre hay un pedazito de uno que dice mmm no va a pensar que lo mismo que hago con ella lo hago con todas... Y es asi como muchas veces se nos pueden escapar esos amores a primera vista...

    —No, idiota. Está enamorada.
    —Pero si no la conozco.
    —Claro que la conoces. Desde siempre, en tus sueños.



    OFF: " la infaltable música a todo volumen del parlante de un celular al compás del cuartetazo" no me puede poner de tan pero tan mal humor la gente que va en bondi escuchando cuarteto o cualquier musica, gente para eso vienen los auriculares!!


    NicO

    ResponderEliminar
  2. Eeres grande primo..y me gustaria algun dia poner mi columnilla aqui..ultimamente..todo en al vida tiene un lado pesimista..aver si le sacamos partido!! bss!

    Sofi

    ResponderEliminar
  3. Gracias prima y espero verte pronto. Cuando quieras podes escribir algo para el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jaj yo una vez hize un post de mis Amores Pasajeros :)

    http://juanchixx.blogspot.com/2008/07/amores-pasajeros.html

    ResponderEliminar
  5. muy bueno juanchix, otro punto de vista pero en si la escencia del amor colectivo es la misma jaja

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui...