domingo, 14 de octubre de 2012

El orden de las palabras




Más allá de las posibles interpretaciones que puede tener cada persona, o el tono con que algo fue dicho, juega un papel fundamental el orden que elegimos para esas palabras. 

Muchas veces el momento no es planeado y tenemos que improvisar, aunque incluso estando pensadas con anticipación, una conversación puede mutar de un momento a otro y nuestro discurso ya no es el mismo.

No es lo que quise decir, pero lo dije. No me estás interpretando bien, o no supe ordenar las palabras de manera correcta.

jueves, 9 de agosto de 2012

Época de vientos

Llego el viento y no hubo lluvias,
el clima se modifica de repente.
Una brisa que se hace más fuerte,
sopla y levanta el polvo suelto.

Una chispa que se iba,
una planta seca inmóvil.
Un intento de apagar el fuego,
una ráfaga que lo reaviva.

El silencio.

jueves, 1 de marzo de 2012

El retorno del retroceso


Ayer, luego de otro intento fallido de empezar a ver en Cuevana (y otros sitios similares) la primer temporada de Game Of Thrones, volví a bajarme un administrador de descargas, busque links de los capitulos de la serie que queria y revise que funcionen, que tengan subittulos en español y asi me perdí más de una hora y todavía no pude ver nada. Con suerte esta noche se haya descargado bien alguno y pueda verlo.



Estamos retrocediendo en el tiempo, esto es lo que está comenzando a pasar en la Internet como la conocíamos hasta ayer, como dije antes nos están obligando a tomar la sopa.

Tienen que entender a la Internet como un medio mas que masivo y no como un canal de pirateo de la información. ¿Que mas publicidad puede tener una serie, que millones de personas conectadas alrededor del mundo compartiendo y disfrutando de su trabajo? El mundo de las comunicaciones ya cambió y tarde o temprano van a terminar dándose cuenta de que no se puede frenar con leyes absurdas que benefician a unas pocas personas y/o empresas.

viernes, 10 de febrero de 2012

Mis alas




















Tengo alas pero nadie puede verlas,
ni siquiera tú, pero sabes que aquí las tengo.
Por favor no me encierres en esa jaula,
aunque dejes la puerta abierta no voy a abandonarte.

Mi alma quiere seguir siendo libre
es mi trabajo, a eso me dedico.
Pero mi trabajo no termina a las ocho horas,
tú también eres parte de el.

Mi trabajo es hacerte saber que eres especial,
y que me muestres esa hermosa sonrisa cada día.
Voy a salir a respirar el aire, a no pensar,
a tomar impulso y exhalar.

viernes, 3 de febrero de 2012

Jirafas y zanahorias


Cuando era chico mis padres me llevaron a un circo y había una jirafa a la que invitaban a los niños a que se acercaran y les dieran de comer alguna verdura, me acercaron y me dieron una zanahoria, ella bajó su cuello y me la arrebató de mi mano con la lengua, una lengua muy áspera y babosa que todavía me da impresión cuando me acuerdo.

Lindos recuerdos de la infancia pero de todos a los que les conté, nadie me creyó, entonces lo cuento por acá a ver si alguien me cree. Les dejo un dibujo que hice retratando el momento cuando sucedió.

#Historiasverdaderasquenadiecree

miércoles, 25 de enero de 2012

Mi espacio personal


El espacio (físico) personal es algo que disfruto de tener y me pone de muy mal humor cuando alguien interfiere en el, sin un consentimiento previo o simplemente cuando no se da cuenta que está irrumpiendo en un lugar de manera incomoda, es un principio básico social.

Para no quedarme en percepciones personales, busqué y encontre una definición para esto. Espacio personal: esto es, la distancia que los individuos de una misma especie guardan entre ellos. Estamos hablando por ejemplo, de la separación que los pájaros mantienen entre sí al posarse sobre el alero de un edificio o sobre un cable telefónico, y también de la distancia que guardan entre sí dos desconocidos que esperan sentados en la parada de un autobús. Para la mayoría de los animales, esta zona de confort está programada genéticamente.

Entonces, cuando alguien te invita a ver algo en el monitor de su computadora, no pongas tu cabeza por delante de la otra persona ya que de esta manera no podrá ver lo que está buscando para mostrarte.
Cuando vayas caminando por la calle, no te cruces adelante por que quizá se tropiece con vos o que se choquen. Cuando estas comiendo, no te sientes tan al lado que sus codos saquen chispas.

El espacio es algo muy intimo, y es para disfrutarlo cuando ambos tienen ganas. De lo contrario se vuelve invasivo y molesto.

Definición de Espacio Personal: Arqta. Jamilka E. Polanco. (ver artículo)

martes, 10 de enero de 2012

A tomar la SOPA

Por que creo que todos debemos entender esta ley que se esta tratando y si dejamos que se lleve a cabo nos va a perjudicar a todos, no solo a los que trabajamos en el medio, acabando con todo lo que hoy disfrutamos y compartimos en internet: música, videos, fotos, libros, etc.

Les dejo este video que explica esto de una forma muy sencilla y entretenida, invitándolos luego compartirlo y difundirlo:

Explicación de la Ley SOPA


Sin ir mas lejos, hoy cuando intentaba ver un video en YouTube me paso esto que ven en la imagen de abajo y que a muchos les debe haber pasado.


Nos quieren obligar a tomar la #SOPA, pero una sopa que no hace bien sino a unos pocos.

lunes, 2 de enero de 2012

¿Fraude en publicidad de Quilmes?

Esta mañana trabajando en la agencia nos encontramos con que la nueva publicidad de Quilmes que a fin de 2011 dejó a todo el mundo hablando de ella, es igual a otra realizada en 2007 por otra marca. La pregunta es ¿que quisieron hacer? ¿es un fraude? ¿es una estrategia? ¿#IGUALISMO o #IGUALITA?

QUILMES IGUALISMO (2011)

OTRO COMERCIAL (2007)

Agrego una segunda coincidencia que me remite un amigo desde Madrid, España que se realizó en el 2010 por la marca Amstel y que tiene basicamente la misma idea de igualismo entre hombres y mujeres.

OTRO MÁS - AMSTEL (2010)


Después de tantos años de sorprendernos con ideas originales, ustedes dirán...

martes, 20 de diciembre de 2011

Tu jabón no me encanta



Este es un tema del que hace tiempo quería escribir y por una cuestión u otra no lo hacia, pero después de comentarlo y coincidir con varias personas de mi entorno fue que me decidí a hacerlo. Es el fuerte olor del jabón liquido de los baños de Mc Donald´s, por lo menos en la ciudad de Córdoba.

Sinceramente, no se si ese hedor se deba al desinfectante del jabón, que es demasiado fuerte y si te llegas a lavar las manos antes de comer, es imposible llevarte una hamburguesa o una papa frita a la boca. Solo quiero lavarme las manos y no terminar contaminando con más productos químicos.

Hace unas semanas atrás, un compañero de trabajo llega a la oficina y me saluda, luego de unas horas me acerqué a el y le pregunte si antes de ir al trabajo había desayunado en Mc Donald´s; el me miro sorprendido y me respondió que si, preguntándome si lo había visto y yo le respondí que había dejado un olor a jabón liquido muy fuerte cuando me había saludado, exactamente igual al que yo sentía cuando me lavaba las manos en uno de esos locales.

Ahora me encantaría saber si comparten, que se sumen a dejar sus criticas y quizá si se logra que alguien lo lea, promover a que se le busque una solución.

viernes, 21 de octubre de 2011

El Rey León y el 3D Digital



Nada por aquí, nada por allá. Eso fue lo que me pasó luego de ver el reestreno cinematográfico en 3D Digital de El Rey León.

Luego de tanto tiempo de espera y tanto hablar del tema se generó en mi una expectativa que no pudo ser saciada, esperaba mucho más a nivel detalle, más provecho sacado a las tres dimensiones y a las terminaciones de los personajes.

Lo que si no puedo negar es que me trajo muchos recuerdos y no deja de ser una historia maravillosa, con personajes y escenarios increibles para los que quieran revivirla, pero traten de no llegar con otra "ilusión" a nivel visual.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El adios a Steve Jobs


Murió Steve Jobs (fundador de Apple) y quise dedicar en mi blog este post a un grande que revolucionó cabezas e inspiró a millones, sin mas palabras les dejo este video del famoso y conmovedor discurso que dio en Stanford.



Discurso de Steve Jobs en Stanford

sábado, 13 de agosto de 2011

El Pintor y la Costurera

El, Pintor de profesión, oficio y perfección.
Ella, Costurera de alma, vida y corazón.

El, tiró líneas, le puso color y lo enmarcó.
Ella, dio puntos, puntadas y anudó.

El, quiso pintar la lana, pero con el primer lavado destiñó.
Ella, quiso tejer un cuadro, pero se enredó.

El quiso pintar el cuadro que ella destejió.

miércoles, 29 de junio de 2011

La Alianza Rebelde

Hoy somos parte de una nueva acción de Greenpeace que ha dado la vuelta al mundo revolucionando las redes sociales con una acción totalmente viral y que seguramente ha pegado muy duro: “Aleja a Volkswagen del lado oscuro”, basada en el reciente comercial de la marca de automóviles llamado “The Force” con una idea basada en la histórica Guerra de las Galaxias o Star Wars.

Pero a demás de los comerciales atacando a Volkswagen por oponerse a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el cambio climático producido por sus productos, nos invita a un sitio web donde podemos registrarnos y unirnos a la alianza rebelde e invitar a todos nuestros amigos a través de Facebook, Twitter y E-mail que pidan a Volkswagen dejar el lado oscuro.

Comercial de Volkswagen "The Force"


Comercial de Greenpace "El lado oscuro de Volkswagen"


Ahora que están al tanto de esta acción los invito a que se unan a la alianza participando y conociendo un poco más de los planes de esta empresa y como Greenpeace junto a todos nosotros ayudaremos a nuestro planeta.


jueves, 23 de junio de 2011

Madrugada de Retiro


Al fin había llegado el momento de irnos de la terminal de Retiro en Buenos Aires de regreso a Córdoba; eran las dos de la mañana y habíamos entrado a las seis de la tarde del día anterior, ocho horas de espera sin contar el tiempo que pasamos desde que aterrizamos en Ezeiza tres horas antes.

Y así estábamos, teníamos pasajes de vuelta recién para esa hora y no había manera de cambiarlos ya que era un domingo después del feriado del 24 de marzo “día nacional de la memoria” que todo el mundo volvía de viaje para empezar la semana laboral. No teníamos otra opción que esperar a que pasen las horas o que alguien cancele algún pasaje para poder tomarlo, pero nada, el tiempo corría lento y de a poco iba cayendo la noche sobre la ciudad y la inseguridad entre otras cosas comenzaban a importar cada vez más.

La noche ya nos había caído encima y toda la gante de la calle que no tiene un techo viene a dormir dentro y fuera de la terminal, en las sillas, los pasillos, en el suelo, por todos lados y solo un policía dentro y uno fuera para dar seguridad a todo el lugar, que lo veíamos pasar cada largos periodos de tiempo. Se mezclaba el cansancio de la vuelta del viaje, el sueño, la sensación de inseguridad con las valijas a nuestros pies y la bronca de que una ciudad de esa magnitud no tenga un lugar seguro y respetable para la cantidad de personas que utilizan ese transporte a diario.

Casi me olvidaba de la gente que llegaba a las agencias a denunciar que les habían robado sus equipajes en el viaje y no les daban más respuesta que un teléfono.
Después de todo este infierno llegó a su fin y nos subimos al colectivo con las valijas encima, ya que no íbamos a esperar a tener la misma suerte que esa gente.

Espero que la ciudad de Buenos Aires pueda mejorar el servicio y brindar seguridad y tranquilidad a los pasajeros, por mi parte voy a tratar de evitar volver a ese desagradable lugar.

sábado, 18 de junio de 2011

No me invadas, no me gusta

A ver, vamos a ser breves… creo que al 99% de las personas no nos gusta que nos etiqueten en promociones y publicaciones que no conocemos o que ni siquiera estamos interesados en ellas hablando de facebook, que nos las envíen por correo sin nuestro consentimiento o por cualquier otro medio.

Si estoy interesado en recibir información sobre tus productos no te preocupes que yo voy a buscarlo, solo tienes que hacer un buen trabajo de comunicación para que te busquemos, no invadirnos, por que lo único que generas es un rechazo hacia tu marca y/o tus productos.

Soy consumista pero no me gusta que acoses, solo muéstrame el camino.

martes, 7 de junio de 2011

Impregnado de café

 


Cuando días atrás, recordaba ese miedo a volar ya estábamos a unos cuantos miles de metros en el aire rumbo a Lima, Perú; para  hacer el trasbordo a nuestro destino: Bogotá, Colombia. En ese tan anhelado viaje, nos esperaban veinte días para recorrer lo mas que pudiésemos y que mejor que una bella guía oriunda de esa misma ciudad, una rola como les dirían allá, que a demás era mi novia.

Al llegar, nos hospedamos en la casa de su familia donde me recibieron como uno más y me hicieron sentir como en casa; desayunamos huevos fritos, tomamos varios tintos por la tarde y conversamos sobre nuestra cultura, costumbres y posiciones socio-políticas.

Los días que siguieron, hice amigos, conocimos hermosos lugares como el Centro Histórico, el Museo del Oro, una fábrica de Café y unos días antes de nuestro regreso… una de las cosas que más había deseado, las playas del mar caribe. Ya sin ese miedo a los aviones, volamos a Cartagena de Indias y de allí en colectivo a Santa Marta.

Esta vez más que una ironía es una experiencia para decirles que si tienen la oportunidad de conocer, no dejen de hacerlo. Es algo de lo que nunca me voy a olvidar, las personas tan correctas y amables, la seguridad que te hacen sentir, los hermosos paisajes urbanos y naturales entre montañas, selva, ríos y mar; y ese aroma a café que parecía no querer irse.

Y como dice un comercial que me quedó grabado de este hermoso país… el riesgo es que te quieras quedar.



domingo, 1 de mayo de 2011

Migajas de pan de ayer



La mañana de hoy, nada menos que en el Día del Trabajador, dos palomas grises se posaban en un alero de La Catedral del centro de Córdoba; discutían y se cuestionaban de manera poco enérgica como en menos de cincuenta años, pasamos de ser una de las emergentes potencias del mundo moderno, con una economía creciente, un territorio basto de recursos naturales y una educación envidiable a un tercer mundo que parece no poder salir de un desmoronamiento incesante. En qué momento su pueblo se había vuelto tan permisivo y quieto, tan conformista a veces y ciego demasiadas otras.

Amaneció el Primero de Mayo con un cielo gris y un viento frio y penetrante, que reflejaba el descontento de los que día a día ellas ven pasar caminando por la plaza yendo a sus trabajos, buscando un sustento, con el aliento y el cuerpo pesados pero con esa esperanza en el alma por lo que sentimos por nuestra tierra a la que amamos y queremos ver resurgir y brillar.

Sin embargo para ellas, siempre hay alguien que como de costumbre viene a sentarse en uno de los bancos de la plaza a descansar un poco y compartir un poco de maíz o unas miguitas de pan duro. Entonces ellas bajan, hacen su gracia y nunca les falta el pan.

Buen provecho y… ¡Que viva La Patria!

sábado, 23 de abril de 2011

Perfume y aromas


Casi tan hechizado y confundido como esa multitud enredada entre la lujuria y el libertinaje, quedé con el final de la película “Perfume: la historia de un asesino”. En ese momento en que se aproximaba lentamente el desenlace, pude imaginarme unos cuantos finales diferentes a medida que pasaba el tiempo; comenzando por la clásica ejecución ante el pueblo clamando por su sangre, pero no, eso hubiese sido demasiado predecible. Hasta imaginé que podía usar el perfume para que aún después de muerto, el padre de la joven no pudiese darse el gusto de sentarse junto a el, para verlo sufrir sin sentir su perfume; cualquier otra cosa se me podría haber pasado por la cabeza menos los que ocurrió en realidad; tiene que ser un sueño, me decía a mi mismo en ese momento, esto no puede estar pasando.

En fin, pasó y fue definitivo. No puedo decir que no me gustó el final, por que es una excelente película, pero si que me hubiera gustado que sea diferente. Si no la vieron se las recomiendo y analicen el final, quizá estemos de acuerdo o no, pero de lo que si estoy seguro es que los va a dejar desconcertados.




martes, 8 de marzo de 2011

Trilogía desafortunada – La toma 3/3




Con el ánimo casi por el suelo, dimos media vuelta, nos despedimos del Uritorco  y pensamos en una alternativa. Hacía una linda tarde de sol y no muy lejos debía haber un río donde poder almorzar algo, refrescarnos un poco y pasar una linda tarde tomando unos ricos mates con criollos.

Así fue que nos encontramos con el Camping “La Toma” con el ingreso también cercado y como era de esperar nos cobraban en la puerta, esta vez $5 por persona y ya no teníamos opción, estábamos cansados de andar, desilusionados y sobre todo con mucha hambre. Unos metros adentro había otro restaurante, un poco menos pintoresco que el que custodiaba la base del cerro, con pocas opciones y precios bastante caros; almorzamos ahí unas empanadas criollas con gaseosa y volvimos al auto para buscar el mate, los criollos y algunas cosas más para irnos al río. Avanzamos por un camino bordeando la montaña hasta encontrar un lugar cómodo y con algo más del hilo de agua que veíamos correr; nos instalamos, conversamos, nos bañamos en una ollita que se formaba en la caída de una pequeña cascada, tomamos mates y comimos. Una linda tarde que decidimos terminar poco antes de que nos abandonara la luz del día.

Así en el auto otra vez, arriba los cinco desandamos el camino que habíamos hecho, con algunas desilusiones, unas sonrisas y nuevas experiencias.

No vimos naves espaciales, pero nos dimos cuenta que no hay que ver cosas de otro mundo para llevarse una gran sorpresa.

domingo, 6 de marzo de 2011

Trilogía desafortunada – La mano del hombre 2/3


Centro de Información Turística de Capilla del Monte.

Ahí me encontré con la primera desilusión que se hizo colectiva cuando se la comuniqué al resto de los pasajeros; el ascenso tenía un costo de $40 por persona, sin un guía que con acompañara y el regreso era a partir de las 15:30 hs., en mi reloj casi medio día y con cuatro horas aproximadas para llegar a la cima, no alcanzábamos a llegar que ya teníamos que estar volviendo.

Bueno, dijimos, vamos hasta la base y allá quizá tengamos algo más de suerte y encontremos alguna alternativa. Después de todo llegamos al lugar, estacionamos el auto y nos encontramos con la segunda desilusión del día; todo se había convertido en una especie de circo temático alrededor del cerro a costa de los avistamientos de objetos voladores, con puestos que vendían desde piedras con supuestas energías hasta CDS y DVDS de películas sobre Ovnis, pero como si fuera poco, el camino a la montaña estaba cercado y la entrada bloqueada por una especie de restaurante por el que debíamos pasar para subir.

Una vez adentro por supuesto estaba la oficina donde cobraban, ¿y donde quedó la mística del lugar? O será que nuestros amigos extraterrestres van a seguir viniendo para bajar a comer un rico almuerzo y comprar algún recuerdo. 

¿Y ahora, que hacemos?