martes, 8 de marzo de 2011

Trilogía desafortunada – La toma 3/3




Con el ánimo casi por el suelo, dimos media vuelta, nos despedimos del Uritorco  y pensamos en una alternativa. Hacía una linda tarde de sol y no muy lejos debía haber un río donde poder almorzar algo, refrescarnos un poco y pasar una linda tarde tomando unos ricos mates con criollos.

Así fue que nos encontramos con el Camping “La Toma” con el ingreso también cercado y como era de esperar nos cobraban en la puerta, esta vez $5 por persona y ya no teníamos opción, estábamos cansados de andar, desilusionados y sobre todo con mucha hambre. Unos metros adentro había otro restaurante, un poco menos pintoresco que el que custodiaba la base del cerro, con pocas opciones y precios bastante caros; almorzamos ahí unas empanadas criollas con gaseosa y volvimos al auto para buscar el mate, los criollos y algunas cosas más para irnos al río. Avanzamos por un camino bordeando la montaña hasta encontrar un lugar cómodo y con algo más del hilo de agua que veíamos correr; nos instalamos, conversamos, nos bañamos en una ollita que se formaba en la caída de una pequeña cascada, tomamos mates y comimos. Una linda tarde que decidimos terminar poco antes de que nos abandonara la luz del día.

Así en el auto otra vez, arriba los cinco desandamos el camino que habíamos hecho, con algunas desilusiones, unas sonrisas y nuevas experiencias.

No vimos naves espaciales, pero nos dimos cuenta que no hay que ver cosas de otro mundo para llevarse una gran sorpresa.

4 comentarios:

  1. Lástima que para todo te cobren, y no mantengan nada. Supuestamente esa plata es para mantenimiento, pero bueno, todo es subsanado por la belleza del paisaje..

    ResponderEliminar
  2. Es que uno lo piensa de esta manera: ¿me van a cobrar para subir al cerro caminando y sin un guia? el cerro es de todos, no para convertirlo en un circo de ventas, me parece.

    ResponderEliminar
  3. El cerro no es de todos. Son terrenos privados, por eso cobran.
    No subís con guía porque es bastante fácil pero sí lleva su tiempo.
    Y tenés que subir bien temprano y bajar antes del mediodía porque el sol del mediodía te achicharra allá arriba.
    Madrugá algún día y subilo. Está bueno.

    ResponderEliminar
  4. Debería ser patrimonio de la provincia a mi entender pero bueno, algún día voy a subirlo eso si, saludos!

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui...