miércoles, 23 de febrero de 2011

Miedo a volar



Después de poco mas de un día de negociaciones a través de internet, teléfono y hasta personalmente para conseguir un par de pasajes a un precio promocional que se amolde a nuestro bolsillo, va a ser mi primera vez en un avión.
Estoy feliz, extenuado e indignado, es que a los que tienen una buena posición económica esto no les sucede ¿verdad?, basta con sacar su tarjeta de crédito internacional y pronunciar las palabras mágicas: Hola quiero un pasaje ida y vuelta en estas fechas y en estos horarios. Listo, así de sencillo, ni gracias tuvieron que decir.

En fin, voy a volar y es un momento que anhelaba desde hace mucho tiempo y aunque el común de la gente le tiene miedo a los aviones y sea toda una odisea subirse al menos la primera vez, para mi no, es mas, no veo la hora de estar allá arriba. Bueno... imagino que al momento de subir y el despegue algún miedo me ira a dar, después de haber visto Lost y tantas películas de catástrofes aéreas ¿no?, sería lo mas normal.

Otro detalle que me olvidaba de nosotros los pobres, las escalas con espera y el trasbordo que tenemos que aceptar con buena cara para gastar un poco menos, en total 6 horas de vuelo entre Buenos Aires, Lima y Bogotá mas unas cuantas horas de espera.

Espero que sea una buena experiencia y a la vuelta les cuento como fue, si es que vuelvo...
 

miércoles, 19 de enero de 2011

El cuarenta y cinco


H
ay momentos que se pierden en el olvido y cosas que puedo llegar a olvidar en un momento. Sin embargo, eso que nos separaba, al mismo tiempo era pura conexión entre los dos. Y así, intentaba crear poco a poco lo que sería una noche inolvidable.

Tenía un hermoso cuerpo que parecía moldeado por un poder divino y un carácter tan fuerte que podía olerse aún estando resfriado. Pero si algo tengo que destacar, es su gran alma de compañero.

Y ahí estábamos lo dos, nada mas que el nos separaba y nada nos unía mas. Disfrutamos de su compañía sorbo a sorbo, se despidió y nos dejó solos para que pudiésemos estar mas cerca que nunca, nadie mas que nosotros, solos los dos.

¡Salud!

sábado, 13 de noviembre de 2010

En una relación con Facebook


Las relaciones sentimentales en Facebook son un punto no menos importante dentro de la gran red social que vive hoy entre todos nosotros. Alrededor de esa simple línea de texto dentro de nuestro perfil, hay mucho más de lo que podemos llegar a imaginar, y es una experiencia que puntualmente hay que vivirla para poder describirla con todo lo que ello significa. Desde que decidimos que ese espacio en blanco deje de estar vacío para comunicar nuestra situación sentimental actual, ya nada volverá a ser como antes.

En la película “Red Social” actualmente en cartelera que narra la historia de este fenómeno, hubo un hecho que me dejó pensando, cuando el protagonista y creador del proyecto sin querer se da cuenta de que los usuarios estarían interesados en dar mas información de su vida privada e interesarse en la de los demás, como saber si esa chica que te gusta está soltera o en una relación como lo llaman ellos, o tan increíble como enterarte de que pasó de un estado a otro: ahora es soltera.


Ahora entrados en el tema podemos hacer una reflexión de lo que significa esta línea de texto para cada uno de nosotros y como influye en nuestras actuales relaciones. ¿Han entrado a ver la situación sentimental de alguien? ¿Les interesa esto? ¿Cómo les influye?

martes, 9 de noviembre de 2010

Pescador del Atlántico



Era una hermosa tarde de primavera, el sol comenzaba a desaparecer por el horizonte y la pequeña tripulación se dirigía a sus camarotes para descansar de un largo día de trabajo en las costas del Atlántico.

Un solo pescador quedaba en la cubierta recogiendo la última red que lo había demorado más que de costumbre, estaba muy cansado y parecía que el sueño iba a terminar por consumirlo. Algo allí abajo parecía dificultar su labor, cuando vio entre el cardumen lo que parecía ser una sirena; no podía creerlo, esas cosas sucedían en los cuentos de marinos que contaba su abuelo, pero ahí estaba ella, radiante y salvaje.

Su cabeza daba vueltas, pero su corazón latía muy fuerte y sin más que pensar, dejo caer la red que la tenia apresada, liberando a esa mitad mujer, mitad pez, que sin vacilar un instante nado alejándose con todas sus fuerzas.

El pescador sonrió, y juró que seguiría navegando toda su vida, buscándola sin importar a donde fuera, había sido amor a primera vista.

sábado, 23 de octubre de 2010

Las Relaciones humanas


Casi como imperceptibles, casi como esa brisa fresca de verano que nos deja respirar por las noches, ahí están, formando parte de nuestra vida cotidiana. Creo que no hace falta que yo les cuente lo complicadas que son ¿verdad?.

Desde que vamos a comprar un dulce al quiosco, hasta nuestros amigos, pareja o el trabajo mismo, debemos lidiar con estas, ya sea para conseguir una satisfacción personal o simplemente compartir un momento, una opinión, un punto de vista, una aceptación o desacuerdo.

Somos por naturaleza seres que vivimos en sociedad, en la que al principio comenzamos esa historia en el lugar que nos ha tocado y no tuvimos posibilidad de elección, para de a poco ir forjándonos como personas buscando un objetivo, siguiendo un ejemplo modelo con el cual no sentimos identificados o simplemente por instinto.

Es la vida, es complicada, es divertida, es hermosa.

sábado, 28 de agosto de 2010

Disculpas


- Te pido disculpas si dije algo que te ofendió.
Aunque, si en realidad es lo que pensaba en ese momento y es totalmente válido ¿Por qué tengo que disculparme?
- Y es que a veces hay verdades que no se dicen, o que uno debería aprender a callar.
- Pero, no entiendo. Si me callo lo que me pasa, se van acumulando hasta que llega un punto en el que no da más y explota de la peor manera ¿no te parece?
- Mejor me callo.

jueves, 15 de julio de 2010

Cinco letras, dos palabras



Parece tan simple, pero es tan difícil decirlas, que cuando por fin salen de entre tus labios, se sienten tan bonito que sacan mi mas amplia sonrisa.

Se acelera el pulso, me transpiran las manos mas de lo normal y me lleno de sudor.
Dos consonantes, tres vocales. Dímelas en un susurro o en una canción, dímelo de la forma que quieras, pero solo si salen de tu corazón.

¡Cortito y patético!