martes, 4 de mayo de 2010

Siete mil luciérnagas

Son como luces en medio de la oscuridad,
Que desde lejos veo acercarse lentamente.
Van alumbrando a su paso mi camino,
Pero ellas siguen el suyo.

Enciendo mi linterna con cautela,
Y trato de hacerme pasar por una de ellas.
Pero su energía es natural, no se agota,
Nunca dejan de brillar.

Mi idea era fija, ingenua pero fija.
Es que tengo que golpearme para entrar en razón.
Así somos, orgullosos, pero por mas superiores que nos creamos,
Nos manejamos por instinto.

Es que ya puedo seguir tu rastro a kilómetros,
No dejes de alumbrar mi camino.
Si tu vuelas, voy planeando por detrás,
Dame ese empujón que me hace falta para despegar.

sábado, 13 de marzo de 2010

Cazuelitas de ciervo



- Buenas noches, ¿que van a servirse?
- Dos cazuelitas de ciervo por favor y un vino de la casa.

Desde la mesa del lado escuchaba el pedido de la pareja de veteranos al mismo tiempo que mi estomago se hacia un nudo y se retorcía. De pronto la noche se me hizo día, el restaurante, ahora era un hermoso bosque con el otoño recién entrado por el que corría un joven ciervo dando saltitos cortos con su imponente y elegante figura.

Otra imagen se vino a mi cabeza, estaba frente a la señora del sombrero rojo y el camarero me preguntaba si acompañaría con algo mi cazuela.
- Claro, unas naricitas de bambi fritas.
- A sus órdenes.
Se marchaba por el pasillo mientras la veterana me sonreía y otra vez volví al revuelo de estómago que me hacía retorcer en la silla. Había entrado en trance o eso creía.

Fue cayendo la tarde en el bosque cuando se oyó un sonido fuerte y seco, acompañado por el que ocasionó el desplome del animal y ya no se oyeron los golpeteos en la tierra seca, ni el chasquido de las hojas al quebrarse.

- ¡la cuenta por favor!

domingo, 28 de febrero de 2010

Las "Vacas" vuelan

 

A quien  me afirmó alguna vez que las vacas no volaban,
quiero decirle que estaba muy equivocado.
Aunque de más esta decir, que hay quienes se toman esto muy a pecho
o con demasiada calma, para no caer en palabras vulgares.

Como sea, mis vacas si lo hacen y con mucho énfasis.
Son solo quince y desde que las tengo, no hacen otra cosa,
por que ni se reproducen, ni se detienen a pastar,
desde pequeñas su sueño siempre fue el de volar.

Y así es, por que las quiero, cuido de ellas todo el año,
teniendo la esperanza que se reproduzca mi rebaño.
Eso si, que nadie toque a mis fieles vacas,
que este granjero celoso no entiende razones cuando se las sacan.

sábado, 20 de febrero de 2010

¿Cómo se hace para no pensar?

Es algo que no me enseñaron en la escuela, ni se aprende por la calle, pero que tenia por seguro hacer en estas dos semanas que pasaron.

- No voy a pensar en nada. Me dije.
- Un largo año necesita su merecido descanso, para retomar con calma y firmeza.

Si, esto lo pensaba dos semanas antes, es más, podía asegurarlo.

Sin embargo no fue tan así, pero al pensarte me di cuenta que había sonreído mas en una quincena que en el ultimo semestre, hasta me duelen las comisuras de los labios.

Y sigo haciéndome la misma pregunta que al comienzo, pero ahora con una sonrisa en mi rostro.

domingo, 10 de enero de 2010

Que hable el viento


Quiero gritarlo, esto de esconderse me tiene de la cabeza
aunque también se muy dentro que te hecho una promesa
no te preocupes, es que no voy a romperla
Ups! que ya le dije a mis amigos que me muero por tenerla

No debería estar escribiendo esto, lo sé,
y menos ahora publicándolo en la Internet
pero lo intento soy así no puedo controlarlo
tenía que hacerlo y por algún lado soltarlo

solo espero no ahuyentarte con mis palabras
son demasiado sinceras y a veces pueden ser malas
quiero gritarlo, que escuchen los ignorantes y los sabios
lo único que mas deseo, es hoy probar tus labios.

sábado, 9 de enero de 2010

Niño saurio

Juan, era un niño como muchos otros de su edad, le gustaba salir afuera con sus amigos, comer golosinas y jugar a la pelota. Hoy recuerda esas siestas de verano en que muchos de sus amigos salían muy temprano a mojarse al compás del carnaval, y el tenía que conformarse con escuchar los gritos desde adentro o mirar por la ventana, si no quería dormir la siesta. Pero esos momentos, no fueron en vano, Juancito tenía otra pasión, a la que dedicaba su atención desde el patio o la habitación de su casa: los dinosaurios.

¿Qué querías ser vos cuando eras chico? ¿Cuál era ese sueño que te llenaba de vida? El de Juan era ser paleontólogo. Seguro no conocía el significado de esa palabra, ni tampoco la profesión, pero anhelaba desenterrar una nueva especie y que fuese bautizada con su nombre, como había leído en mil historias: “Juancitosaurio”.

Hoy a las 9:00, Juan se recibe, pero ningún dinosaurio llevará su nombre. Escribirá historias, fantásticos versos, llenas de magia y personajes increíbles jamás descubiertos por nadie, que llevarán el nombre con que decida bautizarlos. Tendrán colmillos más grandes que los de un Tiranosaurio Rex, o serán tan veloces y astutos como un Velociraptor.

Pero ¿Dónde quedaron esos sueños de niño? Seguro enterrados en una biblioteca cubierta de polvo, que recordará siempre con cariño y recelo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

¡Soy tu Fan!

Vengo desde lejos, vuelvo tarde, pero no tanto. Espero sepas disculparme pero mi orgullo a veces se pone prepotente y hace cosas que luego entiendo. El que dirán, el que diré… ¿Qué diré? Simplemente no lo sé, pero sé que solo quiero disfrutarlo ahora que me tienes atrapado en tu mundo de ficción.

Es que… es tan creíble, tan complicado de entender (“es que lo fácil se pone aburrido” …dije alguna vez) que me envuelve como un cuento de esos que tanto me gustan. De niño recuerdo a mi padre inventar historias para que me durmiese de una buena vez, y quería escucharlas una y otra vez, las mismas historias, que hasta lo corregía cuando se salteaba alguna parte o un detalle.

Es que son esas simplezas llenas de magia que nos hacen andar, son el motor de nuestro ser. Y claro está que en cada historia no es todo “color de rosa”, pero que seria sin los grises y los negros, seria todo muy fácil hasta terminar volviéndose aburrido ¿no lo creen?