miércoles, 25 de enero de 2012

Mi espacio personal


El espacio (físico) personal es algo que disfruto de tener y me pone de muy mal humor cuando alguien interfiere en el, sin un consentimiento previo o simplemente cuando no se da cuenta que está irrumpiendo en un lugar de manera incomoda, es un principio básico social.

Para no quedarme en percepciones personales, busqué y encontre una definición para esto. Espacio personal: esto es, la distancia que los individuos de una misma especie guardan entre ellos. Estamos hablando por ejemplo, de la separación que los pájaros mantienen entre sí al posarse sobre el alero de un edificio o sobre un cable telefónico, y también de la distancia que guardan entre sí dos desconocidos que esperan sentados en la parada de un autobús. Para la mayoría de los animales, esta zona de confort está programada genéticamente.

Entonces, cuando alguien te invita a ver algo en el monitor de su computadora, no pongas tu cabeza por delante de la otra persona ya que de esta manera no podrá ver lo que está buscando para mostrarte.
Cuando vayas caminando por la calle, no te cruces adelante por que quizá se tropiece con vos o que se choquen. Cuando estas comiendo, no te sientes tan al lado que sus codos saquen chispas.

El espacio es algo muy intimo, y es para disfrutarlo cuando ambos tienen ganas. De lo contrario se vuelve invasivo y molesto.

Definición de Espacio Personal: Arqta. Jamilka E. Polanco. (ver artículo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui...