Con la cabeza en cosas que no se venia ocupando… ando… ando… ando…
Ando de aquí para allá, los engranajes de la mente comienzan a rodar otra vez, por que encontraron un sentido, por que oyen mi canto… anto… anto.. anto…
Antojado de nuevas emociones atravieso la jungla de obstáculos que se empeña por arruinarlo y dejarme en la tierra desparramado… ado… ado… ado…
Adormecido mi cuerpo estaba, pero ya no, ahora se untaba de ganas y se erguía casi tan alto que sentía el revoloteo de las aves alrededor de mi cabello seco… eco… eco… eco…
Eco, una voz resuena en la soledad ¿hay alguien ahí… í… í…?
La respuesta fue idéntica a la pregunta, pero luego, luego fue silencio.
jueves, 19 de noviembre de 2009
martes, 10 de noviembre de 2009
¡Epa, otro Zombi!
Cual muerto resucitado surges, de vaya a saber donde quien, vaya a saber donde iras, vaya a saber cuando desaparecerás, otra vez y una vez más. Invocada por una fuerza mágica mas allá de nosotros, esclava de vaya a saber quien, privada de tus actos si es que alguna vez pudiste con tus ojos ver, y sino ya no importa, si no hay un “Que”.
¿A que viniste? ¿Cuáles son tus intenciones?
Perdón, me olvidaba que ya no hacías uso de la razón. Un maestro Vudú te hizo su esclava, ahora le sirves y con buenos modales, agachando la cabeza, arrastrándote cual serpiente sobre la maleza rasposa que dejó esta sequía.
Pero una vez te llamaron Diosa, pero eso ya era historia vieja.
¿A que viniste? ¿Cuáles son tus intenciones?
Perdón, me olvidaba que ya no hacías uso de la razón. Un maestro Vudú te hizo su esclava, ahora le sirves y con buenos modales, agachando la cabeza, arrastrándote cual serpiente sobre la maleza rasposa que dejó esta sequía.
Pero una vez te llamaron Diosa, pero eso ya era historia vieja.
jueves, 5 de noviembre de 2009
¿Vas a lanzarlo o qué?
Esperaba que le tiren el palo para abalanzarse sobre el y volver con la frente en alto, pero nada.
No me pidas que te de la pata, tampoco quiero caricias amigables.
¿Qué esperas para lanzarlo? No ves que ya estoy babeando de la rabia.
No se de que manera mover la cola ni como ladrar para que lo hagas ¿y si hago cara de buen sabueso?
¡Vamos! Prometo traerlo a tus pies para que pasemos un buen rato, quizá podemos hacerlo todo la vida o hasta que no me quede aliento.
No me pidas que te de la pata, tampoco quiero caricias amigables.
¿Qué esperas para lanzarlo? No ves que ya estoy babeando de la rabia.
No se de que manera mover la cola ni como ladrar para que lo hagas ¿y si hago cara de buen sabueso?
¡Vamos! Prometo traerlo a tus pies para que pasemos un buen rato, quizá podemos hacerlo todo la vida o hasta que no me quede aliento.
domingo, 1 de noviembre de 2009
El Joven Confundicosas
Era mas bien joven, delgado y coqueto. Sabía tanto lo que le gustaba a una mujer para agasajarla como para salir de situaciones comprometedoras y sumamente complicadas, pero eso no es todo, lo que mejor caracterizaba a este apuesto muchacho era que siempre confundía las cosas, así es, haciendo honor a su seudónimo. Lo sé, muchos dirán que más que una virtud o una característica a destacar, esto es un problema, y lo era.
Hoy, con menos de treinta primaveras, el joven Confundicosas seguía solo y no se creía muy codiciado entre las señoritas de los alrededores. Tenía una facilidad impresionante para arruinarlo todo incluso cuando no quisiera, aún amando con total franqueza, por que si había algo que había olvidado mencionar antes era su sinceridad y respeto.
Mañana, quizá encuentre eso que tanto anhela, una joven con una sonrisa tan grande y hermosa que borre las confusiones de su mente, con carácter, decisión y que lo ame como nunca antes imagino que podía.
Pasado, pisado.
Hoy, con menos de treinta primaveras, el joven Confundicosas seguía solo y no se creía muy codiciado entre las señoritas de los alrededores. Tenía una facilidad impresionante para arruinarlo todo incluso cuando no quisiera, aún amando con total franqueza, por que si había algo que había olvidado mencionar antes era su sinceridad y respeto.
Mañana, quizá encuentre eso que tanto anhela, una joven con una sonrisa tan grande y hermosa que borre las confusiones de su mente, con carácter, decisión y que lo ame como nunca antes imagino que podía.
Pasado, pisado.
Publicado por
Unknown
en
4:26
2
comentarios
Etiquetas:
confundicosas,
joven,
mujer,
pasado,
seudónimo
sábado, 31 de octubre de 2009
Amo tu locura
Sin querer te dije “te quiero” y fue sincero.
Sin querer me volví adicto a tus besos,
a tus gritos, tus caricias, tus reproches,
y a tu manera de hacer el amor.
Sin querer me olvide de querer.
Sin querer me volvió el miedo a perder,
la indiferencia, la confianza, un algo,
y una sonrisa que me deja soñar.
Juro que estoy riendo ahora, no puedo evitarlo.
¿Será que me volví un loco perdido?
Pero es que lo fácil se hace aburrido, se hace predecible.
¡La incertidumbre es fascinante! Saber que puedo perder.
Estoy riendo de nuevo, pero ahora a carcajadas.
Es que estoy seguro de lo que va a pasar,
somos tan predecibles de nuestros actos siempre.
Que sabemos que hay un obstáculo delante y tropezamos igual.
Sin querer me volví adicto a tus besos,
a tus gritos, tus caricias, tus reproches,
y a tu manera de hacer el amor.
Sin querer me olvide de querer.
Sin querer me volvió el miedo a perder,
la indiferencia, la confianza, un algo,
y una sonrisa que me deja soñar.
Juro que estoy riendo ahora, no puedo evitarlo.
¿Será que me volví un loco perdido?
Pero es que lo fácil se hace aburrido, se hace predecible.
¡La incertidumbre es fascinante! Saber que puedo perder.
Estoy riendo de nuevo, pero ahora a carcajadas.
Es que estoy seguro de lo que va a pasar,
somos tan predecibles de nuestros actos siempre.
Que sabemos que hay un obstáculo delante y tropezamos igual.
Publicado por
Unknown
en
14:24
1 comentarios
Etiquetas:
amor,
besos,
locura,
miedo,
risas,
sinceridad
jueves, 29 de octubre de 2009
Las cartas sobre la mesa
Casualmente jugando una de las tantas partidas de loba con mi abuela, se me ocurrió comparar la jugada con la vida misma, y comencé a descubrir varias similitudes..aquí van algunas de ellas:
El rey (K), sería como aquellos empresarios que son dueños de la mitad del país, que viven en sus countrys cerrados, con autos importados completamente polarizados hasta el espejo retrovisor. Luego le sigue su jermu, la Dama (Q) ,que solo se dedica a ir de compras con las otras Q en sus impecables 4x4 y un perrito de mierda que entra en un bolso de mano.
Los Reyes, siempre tienen juegos armados de varias cartas, es decir empresitas Multinacionales que encima tienen en su mayoría a cartas como los Tréboles y los Piques, es decir, los tienen "en negro" a todos sus empleados. " Tudo Bom, tudo legal".
Además, siempre tienen un As (A) bajo la manga para evadir impuestos o arreglitos con el Gobierno de turno que les facilitan solo un poco las cosas.
Los J, en cambio, los jóvenes emprendedores y humildes tienen solo algunos proyectos, las Pymes, que raramente subsisten en consecuencia de los imperios empresariales.
El Gobierno también tiene su representación en estas cartas, es esa que te guiña el ojo y te mira con una actitud de picardía. Si, es ésa, el Mono, Comodín, o si te querés hacer el que hablas otro idioma: el Joker. Ése solo le toca a algunos pocos, y les da una manito aunque no lo necesiten.
Las cartas restantes somos el pueblo. Según el poder adquisitivo irán del 10 al 1, hasta llega a haber números negativos pero el Joker trata de que no salgan a la luz, así mantenemos una "pobreza humilde???" y ocultar a los que realmente no tienen ni una casa, ni un plato, ni nombre. Es por eso que en el mazo de cartas tampoco están.
Con los pocos proyectos que se tienen en la mano, uno va alzando cartas del mazo, esperando un milagro y desechando otras que no nos sirven, es decir, de oportunidades, que muchas veces resulta ser que no debíamos tirar esa carta porque a la siguiente ronda teníamos la Loba ganada (no estamos hablando de Shakira en este caso).
Bueno, eso es todo.
Ahora voy a repartir otra partida para ver si puedo ganarle aunque sea una jugada, ya que vamos 5 a 0.
(Por Marcos Zeitune)
El rey (K), sería como aquellos empresarios que son dueños de la mitad del país, que viven en sus countrys cerrados, con autos importados completamente polarizados hasta el espejo retrovisor. Luego le sigue su jermu, la Dama (Q) ,que solo se dedica a ir de compras con las otras Q en sus impecables 4x4 y un perrito de mierda que entra en un bolso de mano.
Los Reyes, siempre tienen juegos armados de varias cartas, es decir empresitas Multinacionales que encima tienen en su mayoría a cartas como los Tréboles y los Piques, es decir, los tienen "en negro" a todos sus empleados. " Tudo Bom, tudo legal".
Además, siempre tienen un As (A) bajo la manga para evadir impuestos o arreglitos con el Gobierno de turno que les facilitan solo un poco las cosas.
Los J, en cambio, los jóvenes emprendedores y humildes tienen solo algunos proyectos, las Pymes, que raramente subsisten en consecuencia de los imperios empresariales.
El Gobierno también tiene su representación en estas cartas, es esa que te guiña el ojo y te mira con una actitud de picardía. Si, es ésa, el Mono, Comodín, o si te querés hacer el que hablas otro idioma: el Joker. Ése solo le toca a algunos pocos, y les da una manito aunque no lo necesiten.
Las cartas restantes somos el pueblo. Según el poder adquisitivo irán del 10 al 1, hasta llega a haber números negativos pero el Joker trata de que no salgan a la luz, así mantenemos una "pobreza humilde???" y ocultar a los que realmente no tienen ni una casa, ni un plato, ni nombre. Es por eso que en el mazo de cartas tampoco están.
Con los pocos proyectos que se tienen en la mano, uno va alzando cartas del mazo, esperando un milagro y desechando otras que no nos sirven, es decir, de oportunidades, que muchas veces resulta ser que no debíamos tirar esa carta porque a la siguiente ronda teníamos la Loba ganada (no estamos hablando de Shakira en este caso).
Bueno, eso es todo.
Ahora voy a repartir otra partida para ver si puedo ganarle aunque sea una jugada, ya que vamos 5 a 0.
(Por Marcos Zeitune)
Publicado por
Unknown
en
9:05
1 comentarios
Etiquetas:
abuela,
cartas,
empleo,
loba,
multinacionales,
pymes,
shakira
martes, 27 de octubre de 2009
Como una rata
- Considere por un momento, el mundo en que vive una rata. Es un mundo hostil, claro.
Si una rata pasara por la puerta delantera ¿no la atacaría con hostilidad?
- Supongo que si.
- ¿La rata alguna vez ha hecho algo para crear esa rabia que siente hacia ellas?
- Las ratas pasan enfermedades, y muerden a la gente.
- Las ratas fueron causantes de la plaga bubónica, pero eso fue hace mucho. Dígame una enfermedad que una rata transmita que una ardilla no pueda transmitir.
Pero asumo que no tiene la misma ira hacia las ardillas ¿cierto?
- No.
- Y a excepción por la cola, hasta se parecen ¿no?
- Es un pensamiento interesante coronel.
- Sin embargo, no importa lo interesante que sea, no hará nada de diferencia a como usted se siente.
Si una rata pasara en frente de su puerta, ¿le ofrecería un poco de su deliciosa leche?
- Tal vez no. No lo pensé.
- No les gusta. No sabe por que no le gustan. Todo lo que sabe es que le son repulsivas.
Diálogo extraido de la película "Bastardos sin Gloria" (Inglorious Basterds)
Si una rata pasara por la puerta delantera ¿no la atacaría con hostilidad?
- Supongo que si.
- ¿La rata alguna vez ha hecho algo para crear esa rabia que siente hacia ellas?
- Las ratas pasan enfermedades, y muerden a la gente.
- Las ratas fueron causantes de la plaga bubónica, pero eso fue hace mucho. Dígame una enfermedad que una rata transmita que una ardilla no pueda transmitir.
Pero asumo que no tiene la misma ira hacia las ardillas ¿cierto?
- No.
- Y a excepción por la cola, hasta se parecen ¿no?
- Es un pensamiento interesante coronel.
- Sin embargo, no importa lo interesante que sea, no hará nada de diferencia a como usted se siente.
Si una rata pasara en frente de su puerta, ¿le ofrecería un poco de su deliciosa leche?
- Tal vez no. No lo pensé.
- No les gusta. No sabe por que no le gustan. Todo lo que sabe es que le son repulsivas.
Diálogo extraido de la película "Bastardos sin Gloria" (Inglorious Basterds)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
