miércoles, 25 de enero de 2012

Mi espacio personal


El espacio (físico) personal es algo que disfruto de tener y me pone de muy mal humor cuando alguien interfiere en el, sin un consentimiento previo o simplemente cuando no se da cuenta que está irrumpiendo en un lugar de manera incomoda, es un principio básico social.

Para no quedarme en percepciones personales, busqué y encontre una definición para esto. Espacio personal: esto es, la distancia que los individuos de una misma especie guardan entre ellos. Estamos hablando por ejemplo, de la separación que los pájaros mantienen entre sí al posarse sobre el alero de un edificio o sobre un cable telefónico, y también de la distancia que guardan entre sí dos desconocidos que esperan sentados en la parada de un autobús. Para la mayoría de los animales, esta zona de confort está programada genéticamente.

Entonces, cuando alguien te invita a ver algo en el monitor de su computadora, no pongas tu cabeza por delante de la otra persona ya que de esta manera no podrá ver lo que está buscando para mostrarte.
Cuando vayas caminando por la calle, no te cruces adelante por que quizá se tropiece con vos o que se choquen. Cuando estas comiendo, no te sientes tan al lado que sus codos saquen chispas.

El espacio es algo muy intimo, y es para disfrutarlo cuando ambos tienen ganas. De lo contrario se vuelve invasivo y molesto.

Definición de Espacio Personal: Arqta. Jamilka E. Polanco. (ver artículo)

martes, 10 de enero de 2012

A tomar la SOPA

Por que creo que todos debemos entender esta ley que se esta tratando y si dejamos que se lleve a cabo nos va a perjudicar a todos, no solo a los que trabajamos en el medio, acabando con todo lo que hoy disfrutamos y compartimos en internet: música, videos, fotos, libros, etc.

Les dejo este video que explica esto de una forma muy sencilla y entretenida, invitándolos luego compartirlo y difundirlo:

Explicación de la Ley SOPA


Sin ir mas lejos, hoy cuando intentaba ver un video en YouTube me paso esto que ven en la imagen de abajo y que a muchos les debe haber pasado.


Nos quieren obligar a tomar la #SOPA, pero una sopa que no hace bien sino a unos pocos.

lunes, 2 de enero de 2012

¿Fraude en publicidad de Quilmes?

Esta mañana trabajando en la agencia nos encontramos con que la nueva publicidad de Quilmes que a fin de 2011 dejó a todo el mundo hablando de ella, es igual a otra realizada en 2007 por otra marca. La pregunta es ¿que quisieron hacer? ¿es un fraude? ¿es una estrategia? ¿#IGUALISMO o #IGUALITA?

QUILMES IGUALISMO (2011)

OTRO COMERCIAL (2007)

Agrego una segunda coincidencia que me remite un amigo desde Madrid, España que se realizó en el 2010 por la marca Amstel y que tiene basicamente la misma idea de igualismo entre hombres y mujeres.

OTRO MÁS - AMSTEL (2010)


Después de tantos años de sorprendernos con ideas originales, ustedes dirán...

martes, 20 de diciembre de 2011

Tu jabón no me encanta



Este es un tema del que hace tiempo quería escribir y por una cuestión u otra no lo hacia, pero después de comentarlo y coincidir con varias personas de mi entorno fue que me decidí a hacerlo. Es el fuerte olor del jabón liquido de los baños de Mc Donald´s, por lo menos en la ciudad de Córdoba.

Sinceramente, no se si ese hedor se deba al desinfectante del jabón, que es demasiado fuerte y si te llegas a lavar las manos antes de comer, es imposible llevarte una hamburguesa o una papa frita a la boca. Solo quiero lavarme las manos y no terminar contaminando con más productos químicos.

Hace unas semanas atrás, un compañero de trabajo llega a la oficina y me saluda, luego de unas horas me acerqué a el y le pregunte si antes de ir al trabajo había desayunado en Mc Donald´s; el me miro sorprendido y me respondió que si, preguntándome si lo había visto y yo le respondí que había dejado un olor a jabón liquido muy fuerte cuando me había saludado, exactamente igual al que yo sentía cuando me lavaba las manos en uno de esos locales.

Ahora me encantaría saber si comparten, que se sumen a dejar sus criticas y quizá si se logra que alguien lo lea, promover a que se le busque una solución.

viernes, 21 de octubre de 2011

El Rey León y el 3D Digital



Nada por aquí, nada por allá. Eso fue lo que me pasó luego de ver el reestreno cinematográfico en 3D Digital de El Rey León.

Luego de tanto tiempo de espera y tanto hablar del tema se generó en mi una expectativa que no pudo ser saciada, esperaba mucho más a nivel detalle, más provecho sacado a las tres dimensiones y a las terminaciones de los personajes.

Lo que si no puedo negar es que me trajo muchos recuerdos y no deja de ser una historia maravillosa, con personajes y escenarios increibles para los que quieran revivirla, pero traten de no llegar con otra "ilusión" a nivel visual.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El adios a Steve Jobs


Murió Steve Jobs (fundador de Apple) y quise dedicar en mi blog este post a un grande que revolucionó cabezas e inspiró a millones, sin mas palabras les dejo este video del famoso y conmovedor discurso que dio en Stanford.



Discurso de Steve Jobs en Stanford

sábado, 13 de agosto de 2011

El Pintor y la Costurera

El, Pintor de profesión, oficio y perfección.
Ella, Costurera de alma, vida y corazón.

El, tiró líneas, le puso color y lo enmarcó.
Ella, dio puntos, puntadas y anudó.

El, quiso pintar la lana, pero con el primer lavado destiñó.
Ella, quiso tejer un cuadro, pero se enredó.

El quiso pintar el cuadro que ella destejió.